La Copa Franja es una realidad, será un semillero de talentos para el fútbol infantil y juvenil de Puebla, de México y hasta de otros países, el Club Puebla F.C dio a conocer que del 13 al 17 de julio se implementará por primera vez esta justa en dos modalidades, futbol 9 para los más pequeños y futbol 11 para los más grandes, será para las categorías de 14, 17 y 20 años en la rama varonil y la de futbol femenil.

En conferencia de prensa realizada en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, la directiva camotera encabezada por Ricardo Zayas informó que la Copa Franja está abierta para todos los chicos desde los 5 años dentro y fuera del país, incluso más del 80 por ciento de los participantes, son de otras entidades y de estados Unidos, por lo cual será u impacto turístico.

La sede principal será el estadio Cuauhtémoc con partidos también en el Colegio Andes, participarán empresas locales para que haya beneficios adicionales a los participantes, que los jugadores se sientan tomados en cuenta por la ciudad.

La convocatoria es abierta para academias, fuerzas básicas, equipos de otros países, ya hubo acercamiento con varios del vecino país del norte.

Asimismo, el sacerdote Carlos María García de Albear del Colegio Andes y representante de los Legionarios de Cristo, comentó que la Copa Franja será una escuela de valores como el espíritu deportivo, disciplina constancia, convivencia social y otros. Además de captar talentos. El objetivo es que la Copa Franja se vuelva una tradición, por ellos toda la estructura de fuerzas básicas estará muy presente.

Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP), estuvo presente en la conferencia ante medios: “yo salí de fuerzas básicas del Puebla hasta llegar a primera división. El deporte te da valores como dice el padre, además de hacer comunidad como planea el Ayuntamiento de Puebla, siempre he pensado que un deportista más es un delincuente menos”, expuso.

Por otra parte, Manuel Jiménez, presidente del equipo, recordó que cuando llegaron a la organización enfranjada, el principal objetivo era acercar al equipo a la sociedad con un plantel competitivo y trabajar con sus fuerzas básicas.

Finalmente detallaron que la Copa Franja tendrá un costo de cinco mil de inscripción, incluido el arbitraje, los equipos foráneos pagarán sus viáticos, para eso hay convenios con hoteles participantes. La competencia tiene previsto una participación de 200 equipos en grupos de cuatro para asegurar tres partidos por lo menos. El promedio será de cien juegos diarios trasmitidos en vivo por redes sociales.

Deja un comentario