• El 7 de noviembre será la fiesta deportiva más importante del año
  • Se espera la participación de tres mil corredores en modalidad presencial y tres mil más en mlsl virtual

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – Con una participacion calculada de más de tres mil corredores en cada categoría se llevará a cabo el Maratón Puebla 2021 el próximo 7 de noviembre, anunció la Directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) Yadira Lira Navarro.

Raquel Varela Cortés maratonista considerada la mejor corredora del Puebla 2019

En rueda de prensa, la funcionaria destacó en su mensaje de presentación que la fiesta deportiva más importante del año ni es un regreso a la nueva normalidad, en un nuevo comienzo.

Ignacio Ibarra, corredor invidente

Acompañaron en el presidium Martha Teresa Ornelas Guerrero Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, quien destacó que el maratón tiene analogías con el turismo como lo son la resistencia, el coraje y la disciplina. Asimismo Lizeth Sánchez García Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla Ricardo Aguilar expresó que nada sustituye a la convivencia humana, el estar cara a cara, el Maratón es una gran oportunidad para volver a fraternizar.

Georgina López, atleta con discapacidad visual

Miguel Ángel Cordero Coordinador del Maratón Puebla 2021 informó que el Maraton Puebla 2021 tiene una bolsa de premiación de más de dos millones de pesos, hay tres mil lugares disponibles para cada una d ellas categorías: débiles visuales, discapacidad motriz (silla de ruedas) deporte convencional categorías Máster A, B y C, en ambas ramas, es decir más de seis mil corredores se unirán a la justa internacional.

Vendrán como es tradición, corredores africanos (Kenia os) , habrá premios para la mejor y el mejor poblano.

Por último es importante mencionar que además de la modalidad presencial de 42.195 del Maraton y 21 km del medio maraton que tienen como meta y salida el Ovalo de la ciudad de Puebla, también se tendrá la modalidad virtual de 5 y 10 km que será registrada en la plataforma para la entrega de playera y medallas conmemorativas que además son coleccionables. La inscripción para la prueba presencial es de $295 y $195.

Deja un comentario