Este año no habrá fútbol varonil, solo en basquetbol si juegan ambas ramas

  • La etapa regional inicia el 7 y 8 de agosto
  • La etapa macro regional 11 y 12 de septiembre y las finales 19 al 21 de noviembre

Puebla, Pue. – Como ya es toda una tradición, el Instituto Poblano del Deporte iniciará los torneos de Campeones de fútbol y basquetbol 2021, por lo que se convoca a las y los deportistas de los 217 municipios a inscribirse, informó la directora general del INPODE Yadira Lira Navarro.

Con el objetivo de detectar talentos se realizarán tres etapas eliminatorias, las municipales en las 32 regiones de la entidad los días 7, 8 y 14 de agosto, después la macro regional 11 y 12 de septiembre y la etapa estatal final 19,20 y 21 de noviembre.

Tecnología de punta

En el deporte ráfaga podrán participar las y los jugadores nacidos en 2005-2006 y 2007-2008 en ambas ramas, femenil y varonil. La. Asociacion Nacional de Basquetbol implementará por primera vez la digitalización de la tarjeta electrónica de cada juego, ya no se anotará en papel a partir de la etapa regional. Los jueces podrán informar en tiempo real los marcadores, tiradores, asistencias, todo! La organización tiene 230 jueces certificados y capacitados para implementar esta tecnología.

En fútbol sólo competirá la rama femenil con jugadoras nacidas en 2005-2006. Se formarán equipos de 18 integrsntes (16 de campo y dos porterías), los Juegos serán en base a los lineamientos de FIFA. El desempate será en tanda de penales.

El Instituto Poblano del Deporte apoya a las y los calificados a la etapa macro regional con todo lo necesario : desde cédulas de arbitraje, instalaciones, hidratación, uniforme, un balón por equipo. Ya para las semifinales se dará hospedaje y alimentación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento en la capital poblana y claro, habrá premiación con medallas a los equipos que obtengan el tercer lugar, para subcampeones y campeones medallas y trofeo.

Deja un comentario