• La presión y la incertidumbre no serán las mejores compañías de Sergio Pérez para sus próximos compromisos.

  • Como cada año, la “Silly Season” – temporada tonta o temporada necia- así denominado el periodo de anuncios de la contratación de pilotos en la máxima categoría, generalmente se vive una vez reiniciadas las acciones, luego del descanso de verano, el cual, está por concluir cuando este fin de semana se corra el G.P. de Bégica, ronda #12 del calendario.

  • Los aficionados mexicanos nos preguntamos: ¿Cuál será el futuro de “Checo” en Red Bull? ¿Le renovarán contrato para la campaña 2022?
    Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca declara: “Sergio tiene algunas alternativas internas y externas. Pero no las quiero mencionar. La intención es continuar con nuestros pilotos actuales. Probablemente en Spa o en las dos primeras carreras de la segunda mitad de la temporada anunciaremos a nuestros pilotos”.

  • Es decir, el anuncio podría o no ser inmediato en Bélgica, sino carreras adelante. Y nos indica que las oportunidades de Sergio se reducen a los resultados que pueda ofrecer a la escudería en el circuito de Spa Francorchamps o en el G.P. de Holanda a correrse una semana después. Y si bien nos va, la oportunidad de resultados se podría extender hasta el G.P. de Italia. Recordemos que estas tres carreras se corren consecutivamente en los próximos tres fines de semana.
  • Por otra parte, la declaración apunta que Sergio podría quedarse en la organización, aunque no precisamente en la alineación de pilotos, lo cual, muestra la prudencia del Sr. Marko para no meter demasiada presión a su piloto ante los siguientes compromisos.
  • Asimismo, el jefe del equipo Christian Horner, ha externado lo siguiente: «Creo que Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos». – Esta afirmación da muestras de confianza al mexicano que, en la realidad ha tenido actuaciones tanto para levantarlo hasta las nubes como para lamentar los varios errores que ha cometido en algunas carreras. Con esto, por supuesto para nada desacreditamos a “Checo”, ni se le quita el valor a la victoria conseguida en Bakú y otros grandes momentos que nos han hecho emocionar, sin embargo, sabemos que ha dejado que desear a la hora de la calificación especialmente. Asimismo, se entiende que pasó por un periodo de adaptación al monoplaza y que, sin duda, lo mejor de Sergio en Red Bull está por venir.
  • Así que no dudemos que la decisión de contratarle o no, podría esperar algunas carreras más adelante de las arriba mencionadas.
  • Si al inicio de la temporada nos preguntábamos de que estaba hecho Sergio para afrontar el compromiso con Red Bull en busca de apoyarles para lograr el título, ahora surge la misma pregunta, pero con más fuerza y bajo nuevas circunstancias. ¿Superará Sergio Pérez la nueva presión que cae sobre sus hombros?
    La respuesta está muy cerca en el tiempo.
Fotos Redes Sociales

Deja un comentario