La «chiquillada» del Puebla hizo de las suyas en patio ajeno y venció a los «chiquitigres» de la Universidad Autónoma de Nuevo León dos goles a cero en el mismísimo y desvencijado estadio denominado «el volcán», los verdugos de los regios fueron Maxi Aráujo (quien en la jornada uno también le hizo gol al América) y el chileno Parra por la vía penal.

Fotos Club Puebla

Desde el inicio los pupilos de Nicolas Larcamón que se han destacado desde el torneo anterior por ser el «mata nónimas», que se había impuesto al acérrimo rival de los felinos, se colocó bien bien atrás, pero sin complejos a la hora de ir al frente. La conjunción entre Maxi Araújo Guillermo Martínez abrió el marcador en San Nicolás de los Garza para gestar la victoria que no obtenían los camoteros en este inmueble desde el 2019.

El uruguayo Araujo buscó en la frontal del área a Martínez y éste de primera intención le picó el balón al espacio; el charrúa aceleró a fondo para alcanzar el esférico y disparó sin más, pero el balón se estrelló al palo derecho de la meta de Nahuel Guzmán; sin embargo, el rebote impactó a las zonas blandas de Carlos Salcedo para el 1-0 por la vía del autogol. Pero aquello no le restó méritos a la forma en cómo Puebla movió a la segunda nómina más cara del balompié nacional.

Fotos Club Puebla

En otra jugada, el francés André-pierre Gignac casi consigue el empate, pero el galo remató muy por debajo un servicio de Luis Quiñones y la pelota se fue por encima de la meta defendida por Antony Silva. Con esa consigna de igualas, los chiquirregios crearon huecos, por lo que llegó el segundo gol para los poblanos con un desborde por derecha de Emanuel Gularte sobre el final del primer tiempo que terminó en penal cuando el zaguero uruguayo se internaba en el área local y Luis Quiñones lo frenaba con falta, el árbitro central Luis Enrique Santander como no estaba pitando para Chivas, no dudó enmarcar la pena máxima, ni siquiera requirió del VAR o de la revisión silenciosa para sancionar, en la jugada en cuestión se ubicaba de frente, bien ubicado.

El seleccionado chileno Pablo Parra fue el encargado de ejecutar y obtener el 2-0 desde los 11 pasos venciendo raso, potente y pegado al poste izquierdo universitario a Nahuel.

Miguel «el piojo» Herrera hizo cambios en el medio tiempo, Tigres se quedó chimuelo al sacar al “Diente” López por Carlos González, el cual estuvo cerca de marcar de no ser por un providencial Silva. El futbolista del Monterrey amarillo apareció a primer poste para rematar un servicio a tiro de esquina, pero el guardameta poblano Antony  alcanzó a meter la mano para frenar el viaje de la redonda hacia la red cuando El Estadio Universitario ya cantaba el gol, luego la zaga de La Franja se encargó del resto reventando.

Ahora si revisaron el VAR porque daba la impresión de que el balón rebasó la línea de meta. Pero no, después el juego bajó de ritmo, sin embargo entró de cambio Juan Pablo Vigón en lugar de Sebastián Córdova, con sonora rechifla del respetable. La situación después se puso algo adversa para el Puebla con un polémico penal de Israel Reyes sobre Guido Pizarro que Gignac estrelló en el transversal… fue una noche de olvido para el galo, pero no para los enfranjados.

Los Directores Técnicos hablaron:

Nicolás Larcamón dejó en claro que sus muchachos compitieron como siempre, apegados a su fortaleza, el equipo. El Puebla salió con los tres puntos de un estadio complicado” porque jugó “un partido muy inteligente” en ambos costados de la cancha “con control del partido con y sin la pelota”, expuso. Por otra parte, reconoció que la Franja aún está en construcción después de las salidas de nombres importantes durante el mercado de invierno como Tabó y Fideo Álvarez.

Por último, Piojo Herrera no reconoció que el Puebla leganó bien, sólo mencionó lo siguiente: “Sólo no tuvimos un buen día, hay que borrar esto, trabajar y buscar el siguiente partido”, dijo. Carlos Salcedo disputó su último partido como futbolista de Tigres, ya se había manejado que se va a un equipo canadiense de la Mayor League Soccer, además el propio jugador subió un tuit en cuanto terminó el juego, Al respecto Miguel Herrera dijo no sabía porque ni él ni la directiva miran las redes sociales…. pero que buena despedida le dio el Puebla a Salcedo, quien metió un auto gol con …. como diría el Perro Bermúdez, ahí donde nace la vida!

Deja un comentario