El conjunto femenil en la última jornada de la liga MX, ñe ganó al América que se presentó con suplentes, pensando ya en la liguilla

Después de llegar a la posición 16 de la tabla general, el estratega del Puebla Femenil Juan Carlos Cacho, califica este último partido del torneo regular como positivo por lo s tres puntos conseguidos, se hizo lo que se planeó, pero se consiguió lo que quiere, tener la pelota y atacar, se logró el triunfo que es lo merecido para sus pupilas.

De su primera experiencia, reconoció que fue de aprendizaje por el ritmo, sin embargo sostiene que es futbol es el mismo, sean mujeres o sean hombres. En su balance, rememoró cada juego: en el primer partido contra Xolos fue buscar el cero atrás, la confianza y poco a poco generar jugadas hacia adelante, partidos como contra San Luis o Necaxa con nueve jugadas de gol, el tener la pelota se puede, sólo hay que practicarlo nada maás.

«Me voy muy contento con este torneo, me quedo y hablaré con la directiva para ver que refuerzos podemos traer, el siguiente torneo es un bonito parámetro para mi y ahora si, demostrar de que estamos hechos», expreso. Después de este juego, las jugadoras se van de vacaciones.

Cuestionado ante el uso constante de tres jugadoras, respondió que esta es una competencia real, se coloca a la que mejor esté, habrá rotación, hay competencia interna, el futbol te premia o te quita.

América enfrentará a Chivas o a Tigres en liguilla

Por otra parte, Hugo Ruíz técnico del América, comentó que sin pretender que este partido era de trámite, buscaron sacar el resultado, pero pensando ya en la liguilla, algunas jugadoras tuvieron descanso y otras están lesionadas. Sus rivales se reducen a Tigres o Chivas, por lo cual el ánimo no decae, las Aguilas saben lo que se juegan la próxima semana y ya se preparan para la fiesta grande.

Lozada está lesionada del tobillo, requiere de un estudio, sin embargo espera contar con ella para el inicio de la liguilla. En cuanto al posible rival, ambos son competitivos por lo que saldrán con todo el ánimo. Cualquiera será partido fuerte, intenso, por lo cual no piensan bajar los brazos.

Deja un comentario