• La delegación poblana lleva 28 atletas, 13 de la rama femenil y 15 de la varonil
  • Viajan también tres entrenadores y un juez internacional

PUEBLA, PUE. – A los Nacionales CONADE 2021 en Monterrey Nuevo León, van los mejores 20 nadadores de todas las pruebas, Puebla logró colocar a 28, de la siguiente manera: 13 de la rama femenil y 15 de la varonil, informó el Delegado Marvin Estanislao De Ita Islas.

Los 28 poblanos calificaron a todas las pruebas 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros libres, además de los estilos de dorso, pecho y mariposa. En entrevista comentó que tienen altas posibilidades de medallas Gabriela Fernanda Robles Cortés, Santiago Blanco Guido, Circe Garrido Morales, Valería Ureli Vega, Miguel Ángel Aguilar Guerra y Jaime Hernández Zapata. Aunque hay otros cinco atletas también ranqueados que técnicamente podrían dar la sorpresa.

Con las y los atletas viajan el juez internacional Ricardo Antonio Ortiz Otero y los entrenadores Eduardo Gutiérrez García, Marcos, Alberto Martínez y Rey David Hernández Guerra. Los rivales a vencer son Estado de México, Baja California, Jalisco y Nuevo León, por sus resultados Puebla está en quinto lugar de competitividad. Finalmente, el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, detalló que viajarán este sábado 26 de junio.

Por admin

Deja un comentario