Consumada la conquista Española en el primer tercio del siglo XVI, se funda el 16 de abril de 1531 la Ciudad de Puebla de los Ángeles, en un valle denominado Cuetlaxcoapan, el cual se ubica a 120 Km. al sureste de la Ciudad de México, rodeado de los volcanes Popocatépetl, Ixtaccihuatl, Pico de Orizaba y la montaña “La Malinche”, dónde se practica senderismo, campismo y otras actividades deportivas.

La Angelópolis tiene toda la infraestructura para el turismo deportivo, las ciclovías permiten recorrer la ciudad en bicicleta, incluso caminando puedes admirar la arquitectura patrimonio de la humanidad, jugar futbol, basquetbol, beisbol, patinar, hasta parkour o ska, patineta, patinaje, etcétera en sus parques y jardines.

Puebla es una urbe propicia para la activación física, desde su fundación se delineó y formaron las calles, el proyecto fue dirigido por el fraile franciscano Toribio de Benavente, conocido por los indígenas como Motolinía, quien oficia la primera misa, por lo cual se considera este día como la fecha de su fundación.

La ciudad fue fundada con la intención de conformarla en un espacio para inmigrantes españoles, la que se convierte en la segunda ciudad en importancia de la Nueva España, gracias a que se constituye en un gran espacio productivo.

En primera instancia, la ciudad estuvo formada por: conquistadores encomenderos, conquistadores casados con indias, caciques, sacerdotes, conquistadores pobres y pobladores artesanos a los cuales se les reparten 40 solares de la traza urbana.

Por admin

Deja un comentario