En el duelo de liguilla en el Estadio Cuauhtémoc si hubo goles, tres, 2 del Puebla y uno de León, a los 29 minutos los Esmeraldas a través de Jaine Barreiro. El colombiano aprovechó el obsequio dentro del área poblana, un balón suelto, para mandarlo a guardar de media vuelta ante la mirada desorbitada del guardameta Antony Silva, que esperaba otro lo castigara, pero no un zaguero.

El empate llegó un minuto y segundos después, La Fiera aun celebraba, los blanquiazules nivelaron las acciones con un buscapiés de Gustavo Ferrareis en dirección de Juan Pablo Parra, quien apenas metió el zapato para el juego nuevo en el dos veces mundialista.

En la acción previa al tanto del andino, estrenándose en fases finales en México como goleador, el portero Rodolfo Cota se quedó al tratar de cortar el servicio hacia el brasileño Ferrareis, lo cual le permitió a éste disparar al centro, a donde fuera, para la llegada providencial de Parra.

León quería ganar la visita, Navarro lanzó otro zarpazo con Barreiro, el zaguero alcanzaba a meter el pie a un centro nacido desde el córner derecho para mandar apenas por fuera, por centímetros, a la redonda.

El punto débil de la defensa era la pelota parada durante la segunda mitad. Si León no aprovechó los consentimientos en la marca, bien lo agradecieron los hinchas del Puebla y el propio equipo también, porque a decir verdad le salió barato a los blanquiazules su forma de defender la táctica fija.

Eso, las fallas de León a balón parado, desgraciadamente Christian Tabó se lesionó, salió del juego doliéndose de una elongación, limitando desde ya el juego ofensivo de La Franja y condicionándolo para la vuelta en el Nou Camp.

Maxi Araújo a 11 minutos del final aprovechó un cambio de frente y toparse con toda la pradera izquierda abierta para él. El charrúa simplemente encaró a Barreiro y con apenas un regate se quitó al colombiano de encima para disparar de zurda y domar a La Fiera.

Sobre el final, León pidió penal por una aparente mano de Israel Reyes a un disparo a quemarropa de Barreiro dentro del área. Pero el VAR revisó y no avaló.

Por admin

Deja un comentario