En el día del 77 aniversario de la fundación del Club Puebla, el equipo tuvo un juego amistoso con la Jaiba Brava en el Estadio Cuauhtémoc, el cual estuvo dividido en dos lapsos de 90 minutos y concluyó con un empate a uno, Los goles fueron anotados por Marco Antonio Ruiz al 30′, por parte de la visita y por nuestro campeón de goleo de la Sub-20, Ángel Robles, quien puso el uno por uno definitivo desde los once pasos al 77′. 


La Franja continuará preparándose para el inicio de su participación en los Cuartos de Final de la Liga MX sin descanso y a la espera de conocer al rival que enfrentará en dicha instancia. En encuentro a puerta cerrada en el inmueble mundialista, los Jaibos dirigidos por Gerardo Espinoza con sus mejores hombres al terreno de juego a fin de empezar a tomar ritmo, luego de tener tres semanas sin actividad oficial al quedar eliminados de la Liguilla en el Torneo Guard1anes 2021. Los porteños tomaron la iniciativa del encuentro y fueron más propositivos frente a los locales, quienes con algunos titulares y suplentes, entre ellos el ex jaibo Diego de Buen, encararon los primeros 45 minutos, en donde salió avante la visita tras la anotación marcada por Marco Antonio Ruiz al minuto 30.

Por parte de los poblanos, se preparan listos para la fiesta grande del futbol mexicano y en espera de que se defina rival. Al respecto,  Maximiliano Perg comentó que esta práctica ayudó a no perder ritmo, tuvo buen rodaje. Además dio estar agradecido por pertenecer a esta institución, hoy de fiesta.

Ante la cábala de que el Puebla las dos veces que ha sido campeón, terminó en tercer lugar, expuso que sólo son números, ojalá se cumpla, los jugadores lucharán para ser campeones. De aquel partido ante Santos que terminó con empate a cero, el sudamericano recordó que en todo el campeonato el Puebla fue goleador y no debe preocuparles que en los dos últimos juegos no hubiera anotaciones. «Tuvimos un buen torneo, Santiago hizo un montón de goles y no se le puede decir nada», expresó.

Finalmente, Perg reconoció que si quieren salir campeones, es el segundo objetivo planteado, están ilusionados después de haber calificado y estar lejos del porcentaje de descenso. Les sirvió mucho el juego ante Tampico, no se ve diferencias entre la primera división y el ascenso, ellos le echaron muchas ganas. De la situación de tener que esperar, lo que dijo es trabajar con sacrificio y humildad, sin perder la esencia de correr, además Nicolás Larcamón es muy exigente para no esforzarse durante semana y media.

El posible rival es León, Maximiliano lo toma como una revancha, es un rival de respeto, le quedó la espinita de seguir avanzando, pero los Esmeraldas a la postre resultaron campeones. Por último se han manejado nombres de quienes posiblemente sean llamados por otros equipos, sin embargo no se salen de su concentración y del foco que es ser campeón. «Estamos ilusionados, somos dignos de ganar el título y lucharemos hasta el final, porque lo hicimos bien en el torneo.», explayó.

Y de la contratación del francés campeón del mundo que jugará con Tigres, es bienvenido, pero será también muy marcado, como a cualquiera.

Por admin

Deja un comentario