En el primer día de competencias virtuales, Ariel Momox Santos quedó en noveno lugar del encuentro, por un retardo en la señal a través de la plataforma Zoom, los jueces apreciaron que en su último intento, no sostuvo suficiente tiempo las pesas y que además las soltó antes, por lo que la asociación Poblana de la especialidad pidió revisión.

En el centro de Halterofilia del Instituto Poblano del Deporte, participaron doce pesista en cinco categorías. En la edición pasada Puebla participó con 6 atletas, obtuvo oro en la categoría senior con Alexis Segura, el resto de la selección rankeó en 4to y 5to lugar, por lo que ahora se espera una cosecha de 3 medallas de oro y varias de plata y bronce.

En el torneo participan 800 halteristas, los poblanos esperan destacan porque han enfocado su entrenamiento de cuatro meses a esta prueba. Este jueves toca el turno a Hannia Tapia de Sub 17 división 55 kilos.

Para el sábado 12 compiten seis de la Sub 20 y diversas divisiones: Carlos Mora, Wendy Reyes, Iván Momox, Alejandro García, Marisol Díaz y María Rugarcía. El domingo 13 va Alberto Huerta de la Sub 23 división 109 kg y el lunes 14 van tres de 1ra fuerza: Cristina Moyotl, Alexis Segura y Geovanella Fararoni.

Deja un comentario