En su casa y con su gente (como diez personas) el Puebla Femenil perdió 1 a 3 con el Toluca en el estadio Cuauhtémoc, Pablo Luna, quien prometió poner al llamado equipo de los moños «en la luna», regaló el primer tiempo y en el segundo no aprovechó el gran número de oportunidades para que las pingas se llevaran los tres puntos .

Si nadie acudía a verlas en el torneo pasado en el cual terminaron en el sótano, ahora la tendencia paraece ser la misma y sobre todo si pierde y no hace valer su condición de local. La sonrisa se le borró al estratega, su conjunto no estuvo a las alturas de las circunstancias, no peleó ni compitió en el juego aéreo.

Fotos, Puebla Femenil

Cómo el mismo lo reconoce, “El segundo tiempo mejoramos, pero nos faltó fortuna o no supimos concretar para acercarnos más en el resultado. Nos faltó ser mejores en el juego aéreo y la segunda jugada, en los rebotes y de ahí comenzamos a tener jugadas en ataque, Tengo que resaltar la fortaleza mental con la que afrontamos el segundo tiempo, el nunca dar un balón por perdido. Pero lamentablemente el resultado no se dio, aunque hay enseñanzas que sacamos de todo esto”, expuso.

Las extranjeras que representan una alternativa, aún son una incognita. Verónica Martins no inició, el técnico no la vio a la brasileña en buena forma física como para ir de inicio; aunque si jugó 50 minutos, pero no pasó nada con ella. “Martins apenas se incorporó al equipo y aún no estaba en el aspecto físico, por esa razón no arrancó y optamos por cuidarla”, expuso.

De los refuerzos, Viridiana Vázquez y Yaritiza Orozco, el estratega las tomará en cuenta para el duelo de la siguiente semana en el Cuauhtémoc ante Rayadas de Monterrey. “A partir de la siguiente semana contamos con ellas”, dijo.

Finalmente, el técnico de Toluca Gabriel Velasco está satisfecho: “Me deja contento el tema del plan de partido, hicimos lo planeado y trabajado. Es un hecho que debemos de mejorar en detalles como lo sucedido en los últimos minutos, lo cual tampoco me dejó contento; pero el equipo está convencido con lo que se está haciendo”, compartió Gabriel Velasco, estratega de las Diablas Rojas del Toluca.

 

Deja un comentario