El Club Puebla Femenil  inició con el pie derecho y en su casa, el Estadio Cuauhtémoc en la primera jornada dentro del Apertura 2021 en la Liga MX con triunfo contundente sobre León, por marcador de 3-1 sin duda un buen arranque de torneo, no les salieron tan fieras.

Las felinas se adelantaron en el minuto 10 con el gol de Raquel Guajardo que puso encima a las visitantes y aumentó la presión de una Franja urgida de puntos. El marcador se mantuvo 1-0 hasta el descanso reglamentario.

El poderío blanquiazul inició a partir de la segunda mitad y con la salida de Jacquelyn Kosegarten, quien cedió su lugar en el terreno de juego para que Daniela Alcantar pudiera estrenarse con el Puebla.

Jessica Liliana Tenorio le puso vida a la pizarra al anotar de cabeza el primero para las locales al minuto 54. La juvenil aprovechó un centro por derecha para rematar de forma contundente y anotar así el de la igualada.

En el segundo tiempo la cosa cambió y el cuadro camotero salió decidido a no llevarse la derrota, la recompensa llegó rápido. Jessica Tenorio remató de cabeza tras un centro al área y emparejó el asunto (55′). Rapidito cayó uno más para La Franja, Mariana Ramos conectó un rebote tras un pase al centro del área y amplió la ventaja (56′).

El León, notablemente afectado por el calor y el horario del partido, no bajó los brazos para rescatar el encuentro que de inició tuvo en sus manos, aun así, la inercia positiva que se adueñó de las locales tuvo más fuerza y llegó un gol más. Ivonne Nájar aprovechó un error defensivo y consiguió el tercero con un disparo de pie izquierdo (63′).

En la recta final, las de Scarlett Parada anotaron uno más, que posteriormente fue invalidado por fuera de lugar. Con este resultado, Puebla se convierte en el líder momentáneo de la competencia con 3 unidades, mientras que las Esmeraldas se quedan en el último puesto.

Para la Jornada 2, La Franja se medirá ante el América, mientras que León recibirá a las Bicampeonas, Tigres Femenil.

Deja un comentario