Se jugó la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2021 y el Puebla Femenil no sabe ganar, pero por lo menos consiguió su primer punto al empatar en casa con la Máquina Celeste del Cruz Azul en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Las de la Franja empezaron bien, el cuadro dirigido por Jorge Isaac Gómez al minuto 12 minutos casi abren el marcador cuando Diana Anguiano sacó punterazo dentro del área, el cual pegó en el ángulo superior izquierdo del arco cementero.

Cuatro minutos después, un error garrafal de la zaga visitante terminó con el robo en territorio enemigo de la ex de Lobos BUAP, Gloria «Yoya» Narváez, que sirvió de primera intención al relevo de Mariana Ramos, quien se estrenó con su primer gol con la casaca Camotera para ponerse al frente en el marcador.

Todo parecía indicar que llegaría el 2 a 0 al minuto 29 con otra travesura de Diana Anguiano, que en cobro de tiro de esquina por el sector de la derecha, a nada se quedó de conseguir el gol olímpico, sin embargo su envío se estrelló en el poste, así se fueron al descanso.

Al minuto 48 Dayana Cazares por el sector de la derecha puso a prueba a la portera Karla Morales. En el minuto 69 las Celestes lograron el empate por conducto de María José López quien cometió la falta en el área sobre Karime Abud, fue trabada por la jugadora angelopolitana, para decretar la pena máxima Ana Cristina Guarneros. Alejandra Curiel cobró perfecto para el 1-1.

Las Camoteros se desanimaron poco a poco, sólo en el minuto 74, las visitantes tuvieron una buena oportunidad de llevarse el botín completo, con Karime Abud a quien le llegó un balón por un mal despeje de la defensa local, pero la guardameta Brissa Rangel se interpuso para rescatar el puntito.

Tras este resultado, Puebla se mantiene en las últimas posiciones de la clasificación general, mientras que Cruz Azul llegó a ocho unidades y continúa invicto en lo que va de la presente campaña.

Deja un comentario