El venezolano Fernando Aristeguieta anotó Hat-trick con su equipo el Club Puebla que venció 1-3 a Cruz Azul en la Liga MX de fútbol. con este trío el criollo llega a cinco tantos en el torneo azteca.

Aunque opacado por la tragedia en el Estadio Corregidora de Querétaro, que por cierto lo más seguro es que desafiliarán a Gallos Blancos para el próximo torneo. La Franja regresó al liderato de la liga MX por su triunfo en la visita a la CDMX.

Con su uniforme de chile en nogada, el Puebla salió enjundioso y a los 7 minutos de comenzar el encuentro el vikingo venezolano abrió el marcador, aprovechando un rebote del portero rival Jurado (1-0). Los de la cementera empataron el encuentro unos minutos más tarde, pero Aristigueta marcó la diferencia al 47 (2-1), con una elaborada jugada colectiva. Ya en el 78 el «Colorado», anotaría su tercer tanto logrando una nueva hazaña para un venezolano en la liga principal de fútbol del fútbol azteca.

Fotos: Club Puebla

Aristeguieta se convirtió en el primer venezolano en anotar tres goles en la Liga MX. Juan Arango lo hizo en la ConcaChampions con Pachuca y Giancarlo Maldonado con Alebrijes en el Ascenso MX.

A los 7 minutos de juego se movió el marcador. El arquero Jurado dio rebote de una pelota que parecía no ser muy complicada y Fernando Ariesteguieta, que estaba muy atento, sacó un disparo de primera intención para poner al frente a su escuadra.

Un par de minutos después, respondió la Máquina con una pelota parada. Un centro enviado por ‘Charly’ Rodríguez fue conectado por Juan Escobar que marcó con la cabeza el empate y su tercer tanto en el certamen.

Muy rápido el encuentro se rompió había llegadas para los dos bandos pero fue al 47′ cuando Aristeguieta culminó una espectacular jugada colectiva de La Franja para poner el 2-1 en el marcador.

En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón dijo que es un capítulo negro para el fútbol latinoamericano. «Es muy triste, después de ver las imágenes, se comprenden las pérdidas irrecuperables para las familias, hace rentender a la sociedad que el fútbol es como dijo Valdano, lo más importante de lo menos importante, un juego no es de vida o muerte, a partir de este hecho todos debemos hacer un análisis, no sembrar violencia y que esto no quede archivado solamente en algún registro», expresó.

Por admin

Deja un comentario