El Puebla de la Franja se trajo tres valiosos puntos en su visita al Estadio del Campo Nuevo del León, después de recuperarse de un penal en contra en el primer tiempo, le empata por la misma vía en el ´84 y en el último minuto, ya en la compensación, le da la vuelta para ganar 1-2.

El juego tuvo en el inicio, un ligero dominio de los Esmeraldas con un testarazo que sacó de forma increíble Anthony Silva el guardameta de los Camoteros. La respuesta llegó en el ´36 con un tiro en el área chica de Perg que se fue a las nubes, una diagonal de George Corral a Christian Tabó, no llega Salas y el que dispara, pero mal es Perg.

LEON, MEXICO – MARZO 2: Andres Mosquera (I) del Leon y Amaury Escoto (D) del Puebla disputan el balon durante el juego de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Nou Camp el 2 de Marzo de 2021 en Leon, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

Un minuto después se marca la pena máxima, la tercera en el torneo contra el equipo blanquiazul, un encontronazo en el área chica entre Navarro y Daniel Aguilar que va al suelo. Cobra Angel Mena para abrir el marcador con gol de campana, pega en el travesaño y bota adentro.

Ya en el segundo tiempo se hizo el primer cambio del Puebla en el ´62, salió araujo por Ferrareis que a lo largo del juego casi no hizo nada. León en el ´70 metió a Jairo Moreno. En otro relevo, al ´76 ingresó Santiago Ormeño por Aguilar.

LEON, MEXICO – MARZO 2: Javier Salas (I) del Puebla y Santiago Colombatto (D) del Leon disputan el balon durante el juego de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Nou Camp el 2 de Marzo de 2021 en Leon, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

Al 77 Scotto emocionó con una media tijera, pero mal ejecutada que solo quedó en susto. En el minuto 79 entró por León Alvarez quien se convertiría en el villano del actual campeón.

Minuto 84 penal a favor del Puebla, Rodríguez derriba al fideo Álvarez en el área chica, Ormeño cobra magistralmente engañando a Gerardo Cotta para el empate.

Los Camoteros hacen doble cambio sale Corral y entra Paganoni, sale Scotto y de paso Ferrareis abandona el campo por un golpe en el ´91. Ya en tiempo de compensación al minuto 94 controla Ormeño, cruza para el cabezaso del Fideo Álvarez que remata sólido y hace el 1-2 para ganar.

LEON, MEXICO – MARZO 2: Daniel Alvarez del Puebla en festejo despues de anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Nou Camp el 2 de Marzo de 2021 en Leon, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

Deja un comentario