Con la nueva expectativa de hacer bien las cosas con el nuevo cuerpo técnico y el iniciar de local, nos da confianza para lo que viene, expresó Juan Pablo quien viene de ser bicampeón en Colombia. “Es un futbol nuevo para mí, en los clubes que he pasado trato de dejar una huella importante, en el Puebla estaremos en los primeros planos”, agregó en conferencia de prensa.

Agregó que el cuerpo técnico argentino tiene una filosofía moderna, con protagonismo para buscar el arco rival. Con su experiencia planea liderear la defensa, ya me juzgaran en la cancha, lo que les puedo adelantar es que daré lo mejor.

Reconoció que el plantel es joven y tiene por delante mucho por mejorar. Son siete refuerzos, nuevo staff técnico y el tiempo apremia, sin embargo los cambios tendrán que ser adaptados, es un grupo muy sano con muchos jóvenes. Iniciarán con un triunfo ante las Chivas de Guadalajara.

Por otra parte, Diego de Buen quien regresa al Puebla de la Franja dijo estar contento por esta nueva oportunidad, conoce la plaza y la pasó muy buen, aunque las condiciones son diferentes a las de hace siete años. Trabajamos una semana por lo cual el inicio contra Chivas será complicado, pero debemos sacar una ventaja importante en casa.

Ya estamos empapados de lo que pueda hacer Guadalajara, los he enfrentado a varios jugadores muchas veces, sabemos que desde la pizarra puede resolver muchas cosas. Plantearemos un partido inteligente para opacar sus virtudes y aprovechar sus deficiencias, sacar ventaja. “Físicamente vengo en ritmo y me estoy adaptando a lo que pide Larcamón, en lo anímico el salir campeón con la Jaiba Brava me tiene con mucho ánimo, regresar a primera división más.

Lo que nos han pedido es intensidad, jugar en equipo aunque hay calidad individual, juntos sacaremos los partidos, salir desde atrás con estrategia construida, desequilibrar desde las bandas, molestar, presionar, juego colectivo como la principal arma.

Por último, el guardameta paraguayo Anthony Silva planteó que se formó un grupo intenso, con solidez defensiva y daño al atacar.  Consciente de que Nicolás Vichonis era una figura estimada, el futbol es muy dinámico y se mide por rendimiento, el venir después de un gran arquero, la intención es ser uno de los mejores. “Vengo a aportar lo que a mí me corresponde, ya me siento parte de este club, un gran paso en todo sentido, el competir afuera de mi país me da argumentos para que me tomen en cuenta en la selección nacional, como lo hacen desde hace doce años”, destacó.

El primer partido siempre es más complicado, pero por lo trabajado en pretemporada, nos da fortaleza mental para el partido del viernes, tenemos confianza, concluyó.

Deja un comentario