En un juego que tuvo situaciones curiosas, como un penal fallado por Guillermo Martínez y luego repetido y vuelto a fallar pero rematado, un segundo penal en contra de Tijuana polémico y un gol por fin del «vikíngo» venezolano, el equipo enfranjado venció a la perrada en el Estadio Ciaihtémoc en juego pendiente de la fecha 3 del Torneo Grita México 2022 para alcanzar la cima de la competencia.

El guardameta de los visitantes Alcalá fue el héroe del inicio del juego, en menos de 10 minutos le tapó tres a Gularte, uno de ellos un remate a quemarropa tras un servicio proveniente de un tiro libre directo. Tijuana despabiló y comenzó a ejecutar su plan de juego, presión alta y organizada. Sin embargo con esta estrategia quedaron mal parados saltándose la línea.

Llegó el momento de la pena máxima por un error de novato de Lisandro López tras colgársele al verdugo Gularte. El árbitro central Guillermo Pacheco Larios no dudo en marcar…., fue el propio Guillermo Martínez quien pidió la pelotapero falló, tiró mal, muy predecible; no obstante, el rebote le quedó y fue por él, también Alcalá y de ahí derivó en una auténtica pachanga del novel central. El nazareno primero sancionó falta sobre el arquero de Martínez, luego echó abajo esa decisión porque le soplaron por el chícharo del adelantamiento del portero antes del cobro y por lo tanto el intento debía de repetirse. Ahora Diego de Buen fue quien ejecutó, pero de buen a peor, tampoco la metió.

Fotos Club Puebla

De ahí parecía que se le venía la noche a los Camoteros, Tijuana en un tiro de esquina estrenó el marcador por medio de un testarazo seco de Lisandro López. De ahí agarraron confianza, encontró un penal gracias a una internada por derecha de Loroña (ex del Puebla). El exlateral de La Franja exhibió el punto flaco de Araújo al bajar a defender, con un empujoncito lo desplazó.

Una vez más, el árbitro Guillermo Pacheco Larios demostró que le encanta marcal penales, sin embargo reculó con una revisión silenciosa de cinco minutos, donde se le indicó la falta del charrúa sobre el sonorense que se había registrado fuera del área, dejando así todo en tiro libre directo, sólo quedó en susto para los locales. aunque todavía se dio un remate al transvesaño de Brayan Angulo para terminar de subirles «el azúcar».

Para el medio tiempo, el cuerpo técnico hizo ajustes y Larcamón decidió debutar a Federico Mancuello. El argentino no tardó en tomar los hilos de La Franja, pero el azul y blanco regresó al juego a través de una contra que acabó con Jordi Cortizo derribado dentro del área fronteriza por Gil Alcalá para el tercer penal en el Cuauhtémoc. Para ya no sufrir ahora tiró George Corral y logró el empate. A partir de ese momento la Franja se tiró a matar y mediante un remate tímido de Ángel Robles provocó un mal rechace en el fondo de Alcalá bien aprovechado por Maxi Araújo para darle vuelta a la tortilla.

Después vino lo que pocas veces se ve, un golazo de Fernando Aristeguieta. El venezolano tomó el balón en la frontal del área para anidar el balón en el ángulo de la meta fronteriza, por fin demostró para que vino y con eso se concretó el 3-1. Momentáneamente el Puebla es el líder del torneo.

Por admin

Deja un comentario