Entre los proyectos deportivos del Ayuntamiento de Eduardo Rivera, está el que la angelópolis sea sede del Mundial de Fut 7 para el 2023, el alcalde mencionó que hay un acuerdo entre el municipio y la Federación Internacional de Futbol 7 , el cual está a punto de cerrarse el próximo siete de noviembre, aunque en la disputa por este evento FIF7 también están Guadalajara y Cancún como las ciudades en México organizadoras.

Cabe recordar que la FIF7, es la institución a cargo de las federaciones y asociaciones de futbol 7 en el planeta, fundada para promover el desarrollo de la especialidad en las ramas femenil y varonil en todo el mundo. Esta disciplina es un deporte derivado del fútbol con equipos formados por exclusivamente por solo 7 jugadores.

La normativa está unificada por la Federación Internacional de Fútbol 7 y la International Football Association 7 (IFA7) y es el organismo reconocido internacionalmente que regula la práctica, las principales normas son: no hay fuera de juego; las dimensiones del terreno de juego en fútbol 7 corresponden a la mitad de un campo de fútbol; el saque de esquina puede ser con la mano o con el pie según la estructura del país donde se practique; las faltas son acumulables, al llegar a la sexta falta se cobra un shoot-out; la tarjeta amarilla deja al jugador fuera de juego por 2 minutos pero puede ser reemplazado por otro jugador del equipo; una tarjeta roja deja al equipo sin un jugador por 2 minutos, después de este tiempo puede ingresar otro jugador.

Dentro del fútbol 7 se encuentra, como modalidad particular, el fútbol 7 adaptado, uno de los deportes paralímpicos, adaptado para personas con parálisis cerebral. El primer mundial de fútbol 7 se desarrolló en Guatemala en el 2017.

Por admin

Deja un comentario