Con el empate a cero goles logrado ante el Santos Laguna, el equipo de La Franja llegó a 28 unidades, desplazó a Monterrey

Puebla es el caballo negro de torneo y sin duda será un rival a tomar muy en serio en la Liguilla. Con el empate a cero goles logrado ante el Santos Laguna, el equipo de La Franja llegó a 28 unidades, desplazó a Monterrey del tercer lugar y rompió su marca de puntos logrados en torneos de 17 jornadas, que era de 27 puntos.

El partido ante los de la Comarca fue un adelanto de la Liguilla. Santos tenía la necesidad de ganar para entrar directo a cuartos de final, pero los camoteros defendieron su puesto con las uñas, con los dientes y con una gran actuación de su portero Antony Silva, que apagó todo fuego iniciado por los locales, que por su parte se quedaron en el repechaje, en el quinto lugar general.

TORREON, MEXICO – MAYO 02: Felix Torres (I) del Santos y Daniel Alvarez (D) del Puebla disputan el balon durante el juego de la jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corona el 02 de Mayo de 2021 en Torreon, Mexico. (Foto: Jos Alvarez/JAM MEDIA)

Larcamón dijo que fue un partidazo

Por otra parte, el estratega del Puebla Nicolás Larcamón opinó que enfrentaron a un gran rival que se hace muy fuerte en su casa, sabíamos que para llevarnos algo se debían redoblar los esfuerzos con un trabajo colectivo espectacular para cumplir con el objetivo. Si Santiago Ormeño no alineó, fue decisisión técnica, a él hay que fijarlo en una lateral y no podríamos tener ventaja para progresar, a pesar del cero a cero fue un partidazo.

Los cambios en la media cancha fue una cuestión física, hay confianza en titulares y banca, Daniel aguilar o Javier por Diego de Buen respondieron, al igual que Fideo ÁLvarez u otros, lamentablamente la expulsión de Ferrareis, quien aporta silenciosamente.

Por otra parte, el quedar tercero general no les dice nada, porque la liguilla es otro torneo, pierde efecto el favoritismo, por lo que deben volver a bañarse de humildad, trabajar y comprender el tipo de competencia que viene. «El hincha siempre tiene que soñar, más cuando ve a éstos jugadores, valientes, que se desenvuelven en espacios muy reducidos, ellos pueden soñar, los que estamos en la cancha no, debemos ser mesurados y pensar en las diferentes llaves que se den, enfocarnos cien por ciento en cada una, con mesura y sensatez.

TORREON, MEXICO – MAYO 02: Alan Cervantes (I) del Santos y Daniel Alvarez (D) del Puebla disputan el balon durante el juego de la jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corona el 02 de Mayo de 2021 en Torreon, Mexico. (Foto: Jos Alvarez/JAM MEDIA)

Por último, agradeció el apoyo de la afición y la labor colectiva del staff completo, aunque los reflectores se van con los jugadores o cuerpo técnico.

Por admin

Deja un comentario