El Puebla de la Franja categoría Sub18 recibió en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc a Xolos de Tijuana y perdió 0 a 2 y tuvo un jugador expulsado Ivo Vázquez.

Fue en el minuto 22 del primer tiempo que Tijuana se fue al frente en el marcador con un servicio a la olla para que Abraham Flores la mandara al fondo de las redes, venía de un rebote y una posible falta de los locales que incluso reclamaba Tijuana penal, para producir el 0 a 1.

Ya en el segundo tiempo, al Minuto 55, un remate de los poblanos pegó en el travesaño para que se salvara el xolaje, un minuto después fue expulsado Ivo Vázquez por darle con los tachones al atacante de Tijuana César Castillo, en un instante pasó e héroe al servir un centro al área chica que casi termina en gol a esta acción irresponsable que ni siquiera tenía peligro de gol, para dejar a los camoteros con 10.

Al minuto 70 el Puebla hizo cambios, entró con el número 201 Jerson Vázquez y con el 197 Diego Salas por el chico Segura, quien quedó a deber, el movimiento tuvo la intensión de reforzar la contundencia.

El 0-2

Dos minutos después los fronterizos clavarían el segundo, Rubén Hernández que aprovechó una filtración y definir con categoría. Se notó la ausencia del lateral Ivo por la izquierda. Beto Herrera se quedó colgado al quitarle la bola, en el contragolpe se impuso Tijuana, el portero Beto Lagunes no pudo hacer nada.

Para la recta final, se dieron cuatro cambios en simultáneo, Por Puebla entraron Diego Croza y Johan Guerrero, por Tijuana Juan Robles y Luis Ruíz.

En el minuto 79 Tijuana cae casi en el autogol, por un error de comunicación entre defensa y portero Beni Díaz, pero sólo fue susto. La respuesta fue casi inmediata al ver al arquero poblano un poco adelantado, con un disparo de larga distancia casi lo clarean.

Angel Robles, desbordó, se quitó dos hombres, tiro raso al lado derecho y pasa apenas a un lado de la portería de Xolos.

Los últimos cambios de Luis Arce, ingresaron Beto Rodríguez y el campeón de la sub 17 Christián Mares, posición por posición en la contención y en el segunda, para reforzar la delantera. Tijuana también ingresó a otro jugador Eduardo Armenta, en los últimos 8 minutos.

Los Camoteros pese a tener un hombre menos, se vieron más dominantes y atacantes, con los visitantes que cedieron terreno, sin embargo como esto es de goles, Tijuana se llevó los tres puntos.

Deja un comentario