El Autódromo Miguel E Abed de Amozoc será este fin de semana la sefr de la Copa E, através de su página oficial, la Fórmula E publicó el calendario completo para el resto de la temporada 2020-2021, donde destaca el territorio poblano que por primera ocasión recibiría a la categoría 100 por ciento eléctrica y que entra para relevar al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Alberto Longo, director de la categoría, informó que son 4 eventos de doble ePrix: Puebla, NY, Londres y Berlín para definir al campeón.

Con o sin público?

Las restricciones de circulación derivados por la pandemia de Covid-19 obligaron a los organizadores a modificar escenarios y fechas en distintas oportunidades. El nuevo calendario tendrá 15 carreras en ocho ciudades distintas. La de Puebla no tendrá público, aunque por otro lado, la gerencia del circuito estableció negociaciones con el gobierno estatal y municipal para permitir acceso del público a las instalaciones para la carrera para una de las dos únicas carreras que se realizará en América.

La organización busca que hasta un 20 por ciento de la capacidad del circuito acceda a las instalaciones para la doble ronda que se realizará el 19 y 20 de junio. Las negociaciones Una de las posibilidades es que los asistentes presenten una prueba covid-19 negativa para acceder.

El trazado poblano no había recibido una serie internacional de la FIA desde el 2009, último año en que el Campeonato Mundial de Autos Turismo visitó este trazado.

La Fórmula E oficializará en los próximos días el circuito de 2.93 kilómetros que será utilizado y que es parte de una de las diversas configuraciones a las que se puede adaptar el trazado interno dentro del óvalo.

El nuevo trazado incluiría la última curva del óvalo, pero existe un análisis aún por parte de Fórmula E para hacer una ligera modificación que impida que los coches vayan al 100 por ciento de su potencia durante un periodo prolongado de tiempo, lo cual complicaría el tiempo de carga de la batería.

El Autódromo Miguel E. Abed es el tercer circuito permanente en albergar una carrera de la categoría que da preferencia a los circuitos callejeros.

Por admin

Deja un comentario