La velocidad es el factor que destacará a la delegación poblana que competirá del 1 al 4 de julio en los Nacionales CONADE 2021 a celebrarse en Monterrey Nuevo León, la integran 44 atletas, 20 de la categoría femenil y 24 de la varonil. En sub 18, sub 20 y sub 23, aseveró el Vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Oscar Díaz Rodríguez.

El delegado mencionó que el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) ya les entregó sus uniformes y les apoya con transportación. Son 5 los atletas con amplias posibilidades de medalla: Gerardo Lomelí Ponce ya clasificado al Campeonato del Mundo Sub 20 en Kenia y las especialistas en 100 metros planos Montserrat Limón y Miriam Sánchez, además del velocista Carlos Galán Zavala y el corredor de 400 metros planos Ricardo Bolaños, quien también incursiona en relevo 4X100.

Díaz Rodríguez agregó que los rivales a vencer son el anfitrión Nuevo León, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Sinaloa. Puebla tiene proyectado ubicarse en los primeros 10. Aunque en la pandemia los centros de entrenamiento estuvieron cerrados, entrenaron en el Parque del Arte y en el Ecológico, por lo que están en buenas condiciones para encarar los 100, 200, 400 y 800 metros libres, además de los relevos mixtos.

https://fb.watch/6oU58DuS8l/

Acompañan a los 44 atletas, seis entrenadores, en total son 50 integrantes del atletismo poblano.

Por admin

Deja un comentario