Ante un rival que no es de los grandes, el Puebla volvió a ser Pueblita, achicado, que empezó perdiendo, empató con un penal y cuando le dio la vuelta a la tortilla y se esperaba la victoria, el San Luis le empató de último momento en el minuto 95.

En el primer tiempo los visitantes se fueron al frente con un tanto de Germán Berterame ante un centro nadie salió a tapar al servidor y todos se olvidaron del rematador, Berterame cerró la pinza; pero no la defensa. El delantero llegó a tiempo a su cita y de forma acrobática mandó a guardar la redonda al fondo de la red.

Los Camoteros se aplicaron y cuando todo parecía que conseguía el empate con un cabezaso de Guillermo Martínez marcaron posición fuera de juego. Después se generó un penal a falta de cuarto de hora, a través del lateral George Corral.

Larcamón hizo cambios sacó a Martínez por Amaury Escoto y el “7” tras un año sin marcar se acordó de ser delantero, controló un trazo largo, después condujo y con confianza tiró con la pierna derecha para la voltereta en Puebla.

El triunfo estaba ahí, pero el VAR fue protagonista, reapareció sobre el final con un empujón de la zaga blanquiazul sobre Ricardo Chávez. El jalón o el recargón nadie lo vio, sólo la tecnología y sí… penal, el cual convirtió sobre la hora Adam Bareiro.

Finalmente, en conferencia de prensa Marcelo Méndez Ruso se sintió contento de rescatar un punto de visitante y sobre el final, el rival en el primer tiempo los superó tácticamente pero sobre el final volvieron a jugar con línea de cuatro, encontraron un poco más la pelota y espacios, el grupo tiene inexperiencia reconoció pero lograron igualar.

San Luis no ha ganado en los últimos cuatro partidos, tienen necesidad de ganar y como todos dicen, seguirán trabajando, no siempre se pueden hacer dos o tres goles, mejor apuestan por la solidez defensiva que les hace falta. «Los goles son desatensiones , debemos dejar de cometer errores que se pagan con goles, hoy se rescató un punto y ya pensamos en el próximo partido», concluyó.

Finalmente, Nicolás Larcamón dijo que se deben componer situaciones como dos tiros de esquina que terminan en gol, enfocarse en las cosas positivas pero también ajustar errores. La producción del equipo fue buena, vamos ocho fechas y en todos fueron desarrollos muy parejos, nadie nos sometió y siempre la buscamos, queremos más, vamos por más para obtener mejores resultados dijo.

Por otra parte, el argentino mencionó que el venezolano Fernando Aristeguieta ya entrena, sin juego de contacto, con mascara protectora para no arriesgar cuando le toque jugar en un par de semanas.. En cuanto a la estrategia, se enfocan en la estructura colectiva, es elfuerzo la producción ameritaba llevarse más que un punto, nos lamentamos porque eran dos unidades muy importantes.

Deja un comentario