Stephanie Martínez Marczak, de tan solo 15 años de edad y de nacionalidad México – Polaca, oriunda del municipio de Acatlán de Osorio en la Mixteca poblana, ganó el Campeonato Nacional de Boxeo en Estados Unidos 2020, el cual se llevó a cabo del 25 de marzo al 03 de abril del 2021.

En una pelea reñida, Stephanie mejor conocida en el mundo del boxeo como “La Niña de Oro”, combatió contra la estadounidense Dannia Armwood a la cual se impuso a base de gran talento, su principal característica desde que comenzó su carrera en 2013 a los 7 años de edad.

Martínez Marczak inició el torneo con el pie derecho el 1 de abril, al ganar su pelea frente a Yasmín López; después el viernes 2 de abril venció a la estadounidense Ayhnae Harte, para lograr llegar a la final y competir contra Dannia Armwood.

Stephanie Martínez Marczak realizó sus primeros rounds de manoplas, donde demostró sutileza en su desplazamiento de piernas y la gran condición física que poseía, por lo que le apodaron “La Niña de Oro”. En 2015 ganó el famoso torneo femenil “Puños Rosas”, en el gimnasio del “Ratón” González, cuna de boxeadores de la talla de Johnny González, Edgar Sosa y la nueva revelación Jacqueline Calvo.

En su trayectoria ya tiene muchos seguidores, dentro y fuera del box, incluso ha conseguido patrocinios y padrino de lujo el finado ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman. Su carrera amateur despegó y su sueño de representar a México en el boxeo olímpico se ve cada vez más cercano.

La poblana ya cuenta con más de 100 peleas que la han posicionado dentro del boxeo juvenil estadounidense y aspira a participar en las próximas Olimpiadas a realizarse en París. Es respaldada por el Consejo Mundial de Boxeo, incluso ha incursionado en la actuación y el modelaje.

Por admin

Deja un comentario