La organización de boxeo del estado de Puebla y la Umbe Puebla cuenta con 5 representantes que viajarán a finales de septiembre como parte de la delegación Mexicana que participará en el campeonato Latinoamericano de boxeo en Camboriù Santa Catarina- Brasil

Omar Silva presidente de Umbe Puebla señala que esta oportunidad surge por todo el trabajo y gestión que ha realizado la asociación durante sus 4 años de existencia en la entidad poblana: «logramos que el WBC amateur se fijará en el talento que se tiene en Puebla a trevés del trabajo que realizamos en la asociación cuya tarea principal es impulsar al talento poblano sin anteponer intereses», explicó.

Los participantes por parte de México fueron seleccionados por las actuaciones que han tenido últimamente en los campeonatos pasados, realizados por la asociación y por la experiencia que tienen como boxeadores amateurs, por lo cual fueron seleccionados por parte del WBC amateur y recibieron su carta invitación a participar en dicha justa representando a México.

Los Poblanos que representarán a México son: Fernanda Ortega en la división de 60 kg, Alma Téllez en la división de 54 kg, Carlos Tlatelpa en la división de 54 kg  y Armando García en la división de 69 kg y encabezados por el entrenador Omar Silva quienes buscarán dejar en alto el nombre de Puebla y México en este Campeonato.

¿Pero cuál es su sentir de los participantes en esta justa? Ellos mismos nos responden.

María Fernanda Ortega:

Estoy realmente emocionada por la oportunidad que tengo de poder representar a mi país y ansiosa de vivir la experiencia de poder participar en un evento de talla internacional. Gracias al apoyo que me ha dado Umbe Puebla y el presidente de la asociación es que pude ser invitada a formar parte de la selección y con mucho gusto he aceptado ya que ayudará en mí carrera deportiva, espero vivir una experiencia única y agradable estando allá, espero enfrentarme a las mejores pugilistas para dejar en alto el boxeo mexicano.

Carlos Tlatelpa:

Me siento muy emocionado de poder participar en este campeonato latinoamericano y también bastante feliz de que después todo el empeño y esfuerzo puesto durante estos años hayan dado estos resultados y de recibir está invitación por parte de la UMBE y de la WBC Amateur. Participaré en este campeonato porque creo que es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo como deportista, voy obviamente con el objetivo de ganar y disfrutar esta experiencia agradecido con todos los que me han apoyado y con mi gimnasio Puebla Boxing Club el cual ha sido mi familia desde que inicie en el boxeo.




Alma Téllez:
Me siento lista y centrada en el objetivo, sobre todo contenta por esta gran oportunidad que vamos a aprovechar al máximo, sin duda el regreso al box ha sido una experiencia muy gratificante y la expectativa del evento es grande por la espera debido a los cambios presentados, pero me siento motivada por todo el apoyo recibido durante este proceso y comprometida a dar lo mejor de mi.



Armando García:
Me siento muy emocionado por la participación que tendremos en Brasil, me siento con el compromiso de hacer las cosas más que bien, estoy seguro que estoy listo y como en todas mis peleas dejaré todo en el ring, no tengo palabras para describir lo que significa para mí representar a mi estado de Puebla y a mi país México… Lo que espero de esta competencia es aprender tanto y dejar huella en esos momento para mi y para todos los que me han apoyado como amigos, mi familia y mi equipo de Niksa Boxing.
Por último agradezco a la Umbe Puebla principalmente a nuestro presidente Omar Silva por conseguir esto y a la gestión de la WBC que lo están haciendo posible.



El representativo mexicano estará en competencia del 26 al 30 de septiembre en Camboriù buscando realizar un excelente papel ante países como Brasil, Argentina, Uruguay entre otros. Esto definitivamente abrirá las puertas a más boxeadores poblanos que poseen el talento y que se han quedado varados por falta de apoyo menciono el presidente de Umbe Puebla.

Por admin

Deja un comentario