Cuando pensamos que ya habíamos visto todo de Cruz Azul, se reinventan para dejar que les metieran cuatro goles y quedaran E L I M I N A D O S

La historia de terror o de clamor, según prefieran, inició a los dos minutos con un tiro de esquina ejecutado por Leo López cabeceado por Alan Mozo para dejar el balón en el área entre un mar de piernas cementeras y de Juan Ignacio Dinenno, quien terminó empujándolo para abrir el marcador.

El milagro seguía en gestación al caer el segundo de los cuatro que necesitaba Pumas en el minuto 38 con una jugada de Iturbe quien se apoya con Mozo, el defensa define, aunque Jurado logra atajar pero deja el balón suelto que encuentra el héroe para unos y villano para otros Dinenno para el 2-0.

Ya con los azules nerviosos, llegó el tercer gol con una jugada individual de Carlos González quien solo cruzó el esférico para mandarlo al fondo.

En un desconcierto total de los celestes, surgía una bocanada de aire en el momento que César Arturo Ramos señaló un penal por falta de Nicolás Freire sobre Jonathan «cabecita» Rodríguez, pero el VAR rompió el encanto y se determinó que previo a la jugada hubo un fuera de lugar por lo que inhabilitó todo lo demás.

River casi logra frenar en seco a los universitarios con un disparo desde el costado del área, Orbelín Pineda se elevó para conectarlo, pero no logró hacerlo y cayó al suelo luego de que Julio González le propinó un golpe cuando también se lanzó a buscar atajar.

Lillini no respondió a las expectativas de «killer» para frenar el vendaval y en los minutos finales Siboldi quiso cerrar filas y avanzar con el 3-0. Jugaron con la desesperación del rival, el tiempo se agotaba y cuando todos pensamos que ya lo habíamos visto todo del Cruz Azul, se reinventaron para una cruzazuleada ridícula y sublime a la vez… al 89 Juan Pablo Vigón completó la hazaña y el 4-0 que de una bofetada volvió a la realidad a los seguidores de un equipo que parece seguir con una maldición que no tiene para cuando terminar…este año, no fue el bueno.

Deja un comentario