Después de la salida de Jorge Gómez y la llegada de Juan Carlos Cacho en la dirección técnica del Puebla femenil, se dio una purga en pleno desarrollo del torneo, salieron cinco jugadoras sin una explicación oficial de la directiva.

Diana Anguiano

El legado del técnico saliente es de sólo un solo punto en seis juegos, por lo cual rescindieron el contrato. La gota que derramó el vaso fue la derrota en casa por la mínima diferencia ante Atlas. Sólo un par de días después, llegó Juan Carlos Cacho, quien con cero experiencia en dirigir equipos femeninos, dijo que el futbol es igual, sean hombres o mujeres. Ahora en un escueto comunicado, previo al duelo de la Jornada 7 ante Xolos, la directiva tomó la decisión de dar de baja a cinco jugadoras del equipo.

Emily González

«El Club Puebla Femenil informa la decisión de dar de baja del plantel a las siguientes jugadoras, por así convenir a los intereses del club: Emily Misdiel González SoriaDayana Joselyn Cazares VeraDiana Elizabeth Anguiano DiazKeyla del Carmen Zárate Meza, y Alejandra Guerrero Camacho«.

En versión extraoficial, dos de las cinco que llegaron como refuerzos, las trajo Jorge Gómez, por eso salieron a la voz de ya! Sólo Diana Anguiano participó con La Franja desde el Clausura 2019 y en el presente certamen tuvo participación en cuatro partidos, todos como titular; Emily González llegó en el mismo certamen que Anguano y en actual Guard1anes 2021 disputó dos encuentros, con 51 minutos en cancha; Keyla del Carmen Zárate arribó al conjunto de la Angelópolis en el Apertura 2019 y en el actual certamen sólo jugó 17 minutos.

Dayana Cázares

Mientras que Alejandra Guerrero, así como Dayana Cazares, llegaron a Puebla para este certamen; la mediocampista sólo disputó 24 minutos y la examericanista participó en tres encuentros, todos como titular y marcó un gol. Ojalá que esta salida masiva e intempestiva sea aclarada en el transcurso de la semana.

Alejandra Guerrero

Deja un comentario