El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ya tiene opiniones y comentarios del mundo deportivo a través de las redes sociales, donde el capitán del combinado ucraniano y también elemento del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, mandó un fuerte mensaje en contra del presidente de la nación rusa.

A través de su cuenta de Instagram, El futbolista que radica en Inglaterra, deseo la muerte a Vladimir Putin por las acciones que tomó en contra de su país.

«Espero que mueras de la forma más dolorosa», fue el mensaje de Oleksandr Zinchenko, que decidió acompañar con la foto del mandatario; sin embargo, dicho post, fue eliminado por Instagram, al menos así lo dio a conocer el futbolista.

Por otra parte, el jugador del Manchester City agregó que los rusos deben levantar la voz sobre esto, de lo contrario serán considerados enemigos: «Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre».

Zinchenko decidió mandar un segundo mensaje, donde dice que el país ucraniano será defendido por su gente.

«Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión. En la foto – mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania», donde acompaña con una foto.

Zinchenko abandonó Ucrania precisamente en una guerra en la región de Donbas, por lo que tuvo que comenzar su carrera en Rusia para después jugar en Holanda y actualmente es elemento del Manchester City.

Por admin

Deja un comentario