Por Fernanda Mayen

Esta semana llegamos a la etapa de definición de rosters generando que la competencia aumentara para los jugadores en su búsqueda de conseguir un lugar en su equipo respectivo.

Mexicas – Altas y bajas

A menos de tres semanas del Kickoff del 2022 la sangre mexica continúa reforzando aún más el perímetro con la llegada oficial de Adrián Cuadra, jugador seleccionado en el draft 2022, pero por otro lado, los focos rojos empiezan a encenderse en la línea defensiva con algunas ausencias, pero esperan que todo se acomode en la próxima semana.

La ofensiva continúa con el progreso y con el crecimiento del quarterback novato Alejandro Márquez.

Raptors-En consolidación

El progreso del equipo continúa en aumento y una amplia competencia en la parte de los receptores, ya que a pesar de hacer un primer corte aún quedan varios jugadores por eliminar.

En la defensiva se comienza a percibir una combinación de experiencia y juventud en todas las unidades, pero sobre todo en el perímetro con Erick Arzate, Raúl Mateos y por otro lado Jean Retaud y Saúl Valencia.

Galgos-Talento nacional

El equipo de Tijuana está altamente reforzado en la defensiva con Emmanuel Serna y Enrique Altamirano junto con otros jugadores que los coaches aseguran que son talentos desconocidos que podrán sorprender a los aficionados y rivales.

A la fila de los receptores se suma A.J Brown quien estuvo anteriormente con Fundidores.

Dinos – Ofensiva en desarrollo

Esta semana la ofensiva de la ola morada se vio bajo el comando de Erick Niño, quarterback recién salido del draft, debido al viaje que tuvo que hacer Esquer para continuar con su participación en la selección de flag, pero eso le permitió a Erick tener más repeticiones y poder familiarizarse aún más con el sistema.

Por otro lado, los refuerzos extranjeros continúan apareciendo para nutrir ambas unidades.

Gallos- De regreso a las bases

Después del ruido y el cambio de nombre el equipo ha continuado sus entrenamientos con gran intensidad. El regreso de Emir Cortés a la defensiva del equipo llegó a sumar y darle un poco más de experiencia a su unidad.

A pesar de la gran asistencia hacen falta algunos playmakers quienes, por compromisos en la selección de flag, no tuvieron mucha asistencia, pero se espera su regreso en la semana entrante.

Reyes- Alineando el talento

La corona del rey sigue en construcción y desarrollo para esta temporada 2022, pero la expectativa, junto con la necesidad de saber cuál va a ser la especialidad del equipo, está presente.

Una adición importante que se concretó en la semana fue la llegada del receptor Carlos Cuenca quien jugó su liga mayor en Potros UAEM y logró varias selecciones para el Tazón Azteca, con el fin de sumar más experiencia a la ofensiva.

Fundidores- La competencia interna

La llegada de Gerardo Ramos ha potencializado a los receptores del reino de fuego provocando a su vez una exigencia para los hombres del perímetro y por consecuencia un incremento en el nivel de juego para ambas unidades, siendo un factor que se podrá evidenciar en el momento de los partidos o las grandes jugadas.

Los rostros oficiales de los equipos aún no están definidos, pero no queda duda de que el nivel de football que se está cocinando en los siete equipos de la LFA está siendo muy atractivo.

Por admin

Deja un comentario