F1 2021

A poco más de un mes para que inicie la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo, la Formula 1. Hay muchas dudas en el aire, ¿será esta la temporada del gran regreso de Red Bull?, ¿tendremos múltiples ganadores como la temporada pasada? ¿Alonso o Vettel volverán al top? son algunas de nuestras preguntas pero la interrogante más gran es, ¿el británico Lewis Hamilton renovará contrato con Mercedes?

La temporada pasada se vio afectada a raíz de la pandemia por Covid-19 como todos los demás deportes a nivel internacional, esto ha provocado múltiples cambios como la inclusión de 23 circuitos para esta temporada empezando con el Gran Premio de Bahréin mismo en el que la temporada pasada Sergio “Checo” Pérez se coronó por primera ocasión. Existe una estadística a favor de Pérez y es que la última vez que una temporada inició en Bahréin, Red Bull obtuvo su primer título del Campeonato Mundial de Constructores en el ya lejano 2010. La escudería austriaca tiene todo para llegar a la cima esta temporada ya que cuenta con la experiencia del mexicano Sergio Pérez quien ha firmado por una temporada junto con el neerlandés Max Verstappen piloto que ha quedado tercero desde hace dos años además de un monoplaza fuerte que repetirá este año. ¿Logrará Red Bull acabar con la hegemonía de Mercedes?

Otro asunto de mucho interés es el regreso de Fernando Alonso, el español de 39 años vuelve a la titularidad tras una ausencia de 3 años cuando compitió con la escudería McLaren donde tuvo un paso bastante mediocre para lo que nos tenía acostumbrado, el año pasado estuvo como piloto de pruebas y lo hizo bastante bien, esperemos que nos sorprenda bastante ya que los años le han cobrado factura y tiene bastante competencia y el retiro se ve más cerca que un repunte en los primeros lugares aunque podrá ser buen maestro del francés Esteban Ocon en caso de que tengan una buena relación. ¿Cómo le irá a Alpine esta temporada? El tiempo nos lo dirá pero por ahora, apunta a ser un equipo media tabla.

El verde vuelve a la parrilla, la escudería que definitivamente tiene mucho por demostrar esta campaña, Aston Martin que vuelve tras un acuerdo comercial con BWT el equipo de Lawrence Stroll, quienes acabaron cuartos en el campeonato de constructores el año pasado a solo cuatro puntos de McLaren y que este año tienen en sus filas a un gran campeón mundial como lo es Sebastian Vettel, el alemán llega tras dejar atrás a Ferrari donde su paso final fue gris. Mientras que Lance Stroll va a buscar su consolidación después de un 2020 muy bueno en el que fue una piedra en los zapatos para los punteros. Si Vettel recupera ritmo y Stroll ajusta los detalles que le faltan, no cabe duda que cada semana podremos ver a Aston Martin en los puestos más altos.

Finalmente, ¿Lewis Hamilton firmará su renovación con Mercedes? Es complicado, probablemente no sea un tema salarial o de dinero, es claro que Mercedes podría pagarle mucho a Hamilton sin detalle alguno, el problema quizá este en asuntos internos, quizá le habrán reducido algunos privilegios o el acuerdo está hecho pero planean anunciarlo en algunos días o en próximas semanas pero también existe la posibilidad de que Hamilton gane por carrera sin tener un contrato firmado y dejando la puerta abierta para que abandone el equipo en el momento que desee como pasó en 1993 con el legendario Ayrton Senna en ese entonces piloto de McLaren. Considerando todas las variantes Hamilton estará esta campaña en Mercedes, pierde más él abandonando la escudería a lo que ellos podrían perder. ¿Es este el ocaso de la relación Hamilton-Mercedes?

Será una temporada muy interesante mientras tanto contamos los días para que el próximo 28 de marzo en Bahréin se enciendan los motores.

Un comentario en «¿Qué se espera del 2021 en la F1?»

Deja un comentario