Luis Álvarez, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue el mejor mexicano en la modalidad de recurvo, al continuar hoy la segunda etapa de la Copa del Mundo que se realiza en el Centro Mundial de Excelencia en Tiro con Arco, en Lausana, Suiza.

‘El Abuelo’, quien quedó como décimo en la siembra, salió con la mira bien puesta y se impuso de manera consecutiva desde la segunda ronda por 6-2 a Abdullin Ilfat (Kazajistán), pasó por 6-0 sobre Slawomir Naploszek (Polonia) y venció 7-3 a Gijs Broeksma (Países Bajos).

En cuartos de final, Álvarez enfrentó al segundo favorito y campeón del mundo Brady Ellison. Hizo lo más difícil, ponerse arriba 2-0 (29-25 y 28-26) pero la reacción del estadounidense fue increíble para llevarse los sisguientes tres sets (25-28, 28-30 y 26-29).

Por otra parte, Ángel Alvarado y Carlos Rojas se quedaron en la segunda ronda al caer 6-2 contra Senna Ross (Bélgica) y 6-5 (flecha de desempate 10-8) frente a Slawomir Naploszek (Polonia), de manera respectiva.

En la rama femenil solamente tuvo actividad Aída Román, quien avanzó a la tercera ronda tras imponerse 6-5 (10-8) a Kirstine Andersen (Dinamarca) y mañana va contra Yuskenia Perova (Rusia).

A su vez, Alejandra Valencia, Valentina Vázquez y Ana Vázquez, quienes terminaron la calificación en el cuarto, quinto y sexto sitio y que pasaron bye dos rondas, ya tienen contrincantes para este jueves.

Valencia, también con plaza para la justa veraniega, se medirá a Yulia Larkins (Gran Bretaña), Valentina (5) ante Maja Jager (Dinamarca) y Ana (6) contra Stephanie Barret (Canadá).

En equipos también habrá actividad: Alejandra, Valentina y Ana se medirán a Suecia en la primera ronda, mientras que en mixto, Alejandra y Luis Álvarez, sexto lugar en la calificación, esperarán a conocer su primer partido en la segunda ronda.

Por admin

Deja un comentario