El sorteo de la fase de grupos de la Champions League fue sorpresivo, para empezar el posible enfrentamiento entre Messi con el PSG y Cristiano Ronaldo, si es que lo contrata el Manchester City, en el grupo A; grupo considerado el de la muerte junto al Leipzig y Brujas.

En el sector dos estarán los mexicanos Héctor Herrera del Atlético de Madrid y Jesús Corona en el Porto, junto al Liverpool y Milan. Al grupo C van Sporting, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas; mientras que en el grupo D la mesa quedó puesta oara el Inter el Real Madrid, sus comparsas son Shakhtar y Sheriff Tiraspol.

El grupo E también favoreció al Bayern Munich y al Barcelona, complementan Benfica y Dynamo de Kiev. En el grupo F habrá una reedición de la pasad final de la Europa League Villarreal vs Manchester United; estarán acompañados por el Atalanta y Young Boys.

El F está de flojera con el Lille, Sevilla, Salzburg y Wolfsburg; mientras que la fase de grupos termina en el grupo H con: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.

Jorginho y Putellas, los mejores del 2021

Por otra parte, el mediocampista  del Chelsea Jorginho, campeón de la Liga de Campeones masculina y de la Eurocopa, y la delantera española del FC Barcelona Alexia Putellas, ganadora de la Champions femenina con los catalanes, fueron elegidos este jueves mejor jugador y mejor jugadora UEFA del año.

Jorginho fue elegido por encima del francés N’Golo Kanté del Chelsea y al mediocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne, para suceder en el palmarés al polaco Robert Lewandowski. 

El centrocampista internacional italiano de 29 años podría ganar el Balón de Oro desde el título de la Nazionale en la Eurocopa. En un mensaje virtual dijo estar «muy feliz» y dio las gracias «a todos los que han contribuido» a su éxito y también «a los que no creían» en él. «Me han dado la motivación para dar todavía más», aseguró.

Como mejor entrenador del fútbol masculino fue recompensado el alemán Thomas Tuchel, que hizo campeón al Chelsea. Superó al español Josep Guardiola (Manchester City) y al seleccionador italiano Roberto Mancini.

Por admin

Deja un comentario