Subir al podio en unos Juegos Olímpicos es la principal motivación de la mexicana Esmeralda Falcón para mantenerse un ciclo más en la modalidad amateur.

La boxeadora, seleccionada nacional en Tokio 2020, decidió continuar tres años más alejada del profesionalismo.

“Me quedé con la espinita de traer una medalla. El ciclo pasado mi meta era ser olímpica y lo cumplí; para París 2024 el objetivo es ubicarme entre las primeras tres. Yo puedo y soy capaz de dar más”, dijo la púgil, quien cayó en su primer combate en Tokio.

Falcón (60 kg), destacó la importancia de la continuidad entre los boxeadores amateur.

“La preparación para unos Juegos no lleva poco tiempo, son años los que se necesitan para llegar al alto rendimiento. Es por eso que lo ideal es continuar más de un ciclo pero esa es una decisión personal”.

Esmeralda tuvo apenas unos días para descansar y ya se alista para participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo a finales de agosto.

“Hay cosas que se deben mejorar, en la técnica creo que no tengo muchas deficiencias pero si me falta trabajar en lo físico. Me falta hacer trabajos específicos de velocidad y movilidad, mi boxeo es más estático que dinámico y en eso debo mejorar”.

Por admin

Deja un comentario