Los peores equipos del torneo se enfrentaron, l abuena noticia ques que Puebla hizo dos goles!, la mala es que Necaxa hizo tres y con eso revivió en el Estadio Victoria para iniciar de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil, ambos equipos no atraviesan un buen momento en el Guard1anes 2021 por lo que llegaban con la urgencia de ganar.

En el primer tiempo, Necaxa sorprendió con gol de Reyna Velázquez apenas al minuto de juego en un tiro de esquina, donde Velázquez remató sin marca para así abrir el marcador.

Solo transcurrieron 10 minutos más para que Iraida Fernández marcara el segundo gol del partido, con un disparo colocado de fuera del área que pegó en el poste y terminó incrustándose en la portería poblana.

Las Enfranjadas no bajaron la guardia, por lo que de a poco comenzaron a acercarse a la portería rival y fue así la insistencia que en la recta final de la primera parte, Lupita Worbis mandó la pelota al fondo de la red para terminar la sequía de gol de Puebla, con lo que cortaron una racha de 370 minutos sin anotar y recortaron distancias antes del descanso.

Para la parte complementaria las visitantes mantuvieron la inercia de seguir atacando, pero la defensiva de los Rayos se opuso y supieron mantener la ventaja en los cartones.

Ya para la recta final del partido, María Acosta aprovechó un error defensivo de La Franja para sentenciar el juego y así concretar el 3-1 a los 78′ minutos, para cerrar el resultado favorable a las Centellas por primera vez en el torneo.

Ya en los minutos de compensación, Lupita Worbis desde los once pasos puso el 3-2, pero lamentablemente para las poblanas, ya no les alcanzó para rescatar algún punto.

En la jornada 10, Necaxa visitará a Querétaro y tras el triunfo suma 5 puntos, mientras que Puebla recibirá a San Luis en el Estadio Cuauhtémoc y luego de la derrota ya se ubica en la última posición con 2 puntos.

Deja un comentario