• Esta actividad contó con 42 participantes entre mujeres y hombres

• El evento fortalece la convivencia y la cultura alrededor del café

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), realizó la Carrera del Café Orgullo Puebla con 42 mujeres y hombres, entre asistentes del público en general y quienes se dedican a la cafeticultura.

En el marco de la Expo Café Orgullo Puebla, dicha dependencia y el organismo realizaron la carrera, que consistió en que las y los participantes cargaran un costal con café y realizaran un recorrido en el menor tiempo posible.

La carrera fue gratuita y con premios en especie para los primeros tres lugares en las categorías varonil y femenil.

Con esta actividad, la SDR fomentó la convivencia, la activación física y la cultura alrededor del café, puesto que este tipo de ejercicio atlético se ha realizado en regiones de la Sierra Norte desde hace varios años.

La carrera, durante la Expo Café Orgullo Puebla, fue gracias al apoyo del Instituto Poblano del Deporte, pues ofreció animadores, la estructura para el recorrido y un arco de salida y meta, así como patrocinio para la premiación.

Durante toda la carrera, así como el evento, la dependencia cuidó las normas de sanidad para no poner en riesgo a quienes participaron, así como al público que acudió.

Por admin

Deja un comentario