La ganadora de dos medallas de oro, en lanzamiento de bala y jabalina, de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, viajó a Túnez, África, para abrir sus competencias internacionales, en el Grand Prix que se realizará del 18 al 20 de marzo, como parte de su preparación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Vamos primero al Gran Prix de Túnez 2021, será mi primera competencia después de 17 meses sin competir así que es importante, además que es un fogueo de cara a los Juegos de Tokio, por ello hay que aprovechar el espacio, y buscar mejorar marcas”, compartió la sonorense.

La medallista de bronce en Río 2016 espera la confirmación oficial de su pase a la que sería su tercera cita en Juegos Paralímpicos, tras su paso por Londres 2012 y Río 2016, ya que en 2019 consiguió la plaza para México.

“El pase a Juegos Paralímpicos lo obtuve con la medalla de bronce que conseguí en el pasado Campeonato Mundial 2019, celebrado en Dubái, ya que los primeros cuatro lugares daban la plaza, así que por ahora buscaremos más fogueo para llegar con más confianza a Tokio”, señaló la atleta de ciegos y débiles visuales.

Por admin

Deja un comentario