La bicampeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, consiguió los primeros lugares en las pruebas de lanzamiento de jabalina y bala, que se realizaron este fin de semana, en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera parada del serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó en Venecia, Italia.

Este certamen significó la confirmación de la atleta sonorense en la categoría F12 ya que, en su participación en el Grand Prix de Túnez la habían reclasificado como F13.  En lanzamiento de jabalina F12, Valenzuela Álvarez obtuvo un registro de 28.20 metros, mientras que en impulso de la bala F11/F12, logró una marca de 12.41m.

“Gracias a Dios ya me regresaron mi clasificación, ya estoy de nueva cuenta en mi ranking. La verdad que fue una gran experiencia venir a Venecia a competir, yo esperaba toparme con la que está de líder del ranking, que es una italiana, pero lamentablemente tuvo una lesión y ahorita se está recuperando”, destacó la lanzadora de ciegos y débiles visuales, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“La competencia estuvo bien, yo me sentí genial y ahora sólo falta la última competencia que será en Marruecos, en el mes de junio y de ahí nos iremos al campamento previo a los Juegos de Tokio”, agregó Rebeca Valenzuela.

En otros resultados, la medallista de los Juegos Parapanamericanos Gloria Zarza Guadarrama logró el primer lugar en bala F54, con una marca de 7.54 metros, registro con el que mejoró su marca personal anterior, de 7.48m.

Por su parte, Erik de Santos Espinosa se ubicó en el segundo peldaño y mejoró su marca anterior, en la prueba de lanzamiento de disco F52, con un registro de 17.58 metros. Mientras que, Erick Ortiz Monroy obtuvo el tercer escalafón en impulso de bala F53, con un lanzamiento de 6.59m.

El Gran Prix de Jesolo significó el regreso a las competencias para el equipo, a excepción de Valenzuela Álvarez, tras la cuarentena impuesta por la pandemia de covid-19.

Los atletas de silla de ruedas tendrán su siguiente compromiso en la competencia internacional que se llevará a cabo en Tempe, Arizona, Estados Unidos, del 26 al 30 de mayo. Más tarde se presentarán en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, programado para el mes de junio, en Monterrey, Nuevo León.

Por admin

Deja un comentario