La Asociación Poblana de Natación A.C entregó premios económicos de más de 80 mil pesos a los atletas más destacados en esta disciplina por prueba individual y que obtuvieron medalla en los Nacionales CONADE 2021, con Yadira Lira Navarro Directora General del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) como invitada y testigo de honor.

En entrevista, Marvin Estanislao de Ita Islas Presidente de la Asociación Poblana de Natación A.C informó que los integrantes del consejo directivo unieron esfuerzos para entregar estos apoyos a las sirenas y los tritones más destacados de la justa nacional.

Los más galardonados fueron Miguel Angel Aguilar Guerra, Santiago Blanco Guido y Jaime Zapata Hernández con cuatro medallas cada uno y un premio de catorce mil pesos para cada quien.

Le siguen Cice Garrido Morales con dos preseas y $10,500, Aranza López Sánchez con una medalla y siete mil pesos, Diego Jafet Calatayud Rubio con medalla de tercer lugar y tres mil 500 pesos, Andrea García Elizalde con un premio de $5,250, Santiago Anthuan Rafael Peña con mil 750 pesos, Carlos Santiago Custodio Alcántara con la misma cantidad y por último pero no menos importante, Gabriela Fernanda Robles Cortés con $8, 750 pesos.

Además obtuvieron mención honorífica a los equipos de relevos 4X100 metros libres y 4X200 que obtuvieron primer lugar y el tercer lugar en 4X100 matros combinado individual.

Como invitados especiales también estuvieron la multimedallista Diana Luna y el olpimpico Ricardo David Vargas Jacobo, la ceremonia fue conducida por el periodista Patricio Aguilar Delgado.

Deja un comentario