La selección mexicana de clavados ya entrenó en la piscina Hernando Botero O’ Byrne, donde debutará el próximo 25 de noviembre en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle.

Encabezados por el olímpico Osmar Olvera y los experimentados Randal Willars y María José Sánchez, el equipo reconoció el lugar de la competencia.

“El objetivo es subir al podio, sería un gran resultado para la primera edición de estos Juegos. Toda la selección está motivada y con ganas de hacer un buen papel”, comentó Olvera, representante nacional en el trampolín de 3 metros.

Por espacio de dos horas, la selección realizó trabajo físico y probó los trampolines bajo la batuta de sus entrenadores.

“Ya estamos ansiosos por competir, nos preparamos muy bien varias semanas y queremos que el nombre de México suene fuerte. Estos Juegos serán una gran motivación rumbo a los Olímpicos de París”, compartió Sánchez.

La primera prueba que repartirá medallas será la mixta.

Listo hotel sede de Cali para atletas mexicanos

En esta ocasión, el hotel Spirito, de esta ciudad, abrió sus puertas para recibir a la Delegación Mexicana, así como a la local Colombia, Cuba y Chile, entre otras. 

A su vez, la Jefatura de Misión que preside Pedro Cuervo Aja, a través de la Dirección Administrativa, como ya es una tradición se encargo de vestir los balcones y sus interiores con los colores de la bandera mexicana para orgullo de todos los integrantes del equipo representativo, y para asombro de las demás delegaciones. 

Hasta el momento han llegado a esta sede los equipos de balonmano femenil, clavados, tiro con arco y una nadadora. 

Sin embargo, para esta para las próximas horas, se espera el arribo de un nutrido grupo de atletas mexicanos de entre 13 y 23 años, hombres y mujeres que buscarán poner el nombre de México en lo más alto del podio.

Y a partir de mañana muy temprano, todos realizarán sus entrenamientos correspondientes para pulir lis últimos detalles previos a su participación en esta primera justa deportiva continental juvenil, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Por admin

Deja un comentario