Raúl González Rodríguez nació un 29 de febrero de 1952, cumple 69 años, es un deportista mexicano retirado, recordado principalmente por las dos medallas que ganó en marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.​ Como el 2021 no tiene día 29, lo conmemoramos hoy 28.

Un 11 de agosto hace 37 años ganó la medalla de oro en la prueba de 50 kilómetros, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXIII Olimpiada, celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos, entre el 28 de julio y el 12 de agosto de 1984.

Hacia el final del calendario, el 11 de agosto, llegó la prueba de 50 kilómetros de marcha. Bajo unos 38 grados centígrados, los asistentes al Coliseo vieron entrar en primer sitio un hombre de jersey blanco y tez morena, que portaba el número 639 y el nombre de México en mayúsculas. Era Raúl González, que dejó tendido al italiano Maurizio Damilano e ingresó llorando a su cita con la consagración histórica, quince años después de haber tomado la decisión de dedicarse a la caminata.

González Rodríguez, quien para estos Juegos realizó un entrenamiento ajeno al del equipo mexicano que encabezaba Jerzy Hausleber, se convertía en el único marchista nacional que ganaba medalla en ambas pruebas y además ayudaba a que la marcha mexicana se llevara tres de las seis preseas disponibles en la rama varonil.

Raúl González fue considerado, en 1987, como el mejor andarín del siglo XX, esto en el marco del 75 aniversario de la IAAF.

Por admin

Deja un comentario