La mexicana Adriana Jiménez regresó a la actividad tras dos años de ausencia y se adjudicó el segundo lugar en la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving 2021, en Mostar, Bosnia y Herzegovina.

Jiménez no mostró estar fuera de forma en su reaparición internacional, al ejecutar una de las mejores inmersiones del día en la ronda final para obtener un total de 160 puntos. La australiana Rhiannan Iffland, con 200 unidades, logró su décima victoria consecutiva durante tres temporadas en clavados desde un acantilado, mientras que el tercer sitio, con 130, terminó la canadiense Jessica Macaulay.

«Y después de dos años de grandes lecciones, llena de sentimiento y fuertes emociones, logré pararme en el pódium. Gracias al Carlos Padilla y al Comité Olímpico Mexicano por siempre darme la oportunidad de completar mi preparación en sus instalaciones y siempre estar al pendiente de mi carrera», expresó Jiménez en sus redes sociales.  

Agregó que «de la manera más sincera y de corazón a todas aquellas personas que de alguna u otra forma se sumaron a mi preparación física y mental. Hoy valoro con más fuerza este logro porque a pesar de las desavenencias y lo difícil que llegó a ser mi proceso de preparación, una vez mas queda demostrado que pesa más la voluntad y el corazón con que se pelean los sueños. 

Soy atleta, soy clavadista y soy mexicana de altura. Gracias a la Alcaldía Benito Juárez por abrirme las puertas de la Alberca Olímpica, gracias por el gran apoyo, sobre todo a mi familia que siempre creyó en mi y estuvo presente en todo momento y a Carlos Puga por estar en las buenas en las malas y en las peores».

Iffland, a su vez, quien también sobrepasó su propio récord de puntuación en la competencia, apuntó: «Me preguntaba si era una mejor puntuación personal. Llegué a la final con una gran ventaja, así que ese era mi objetivo. llevar ese mejor puntaje personal más alto. La próxima vez intentaré hacerlo de nuevo.

“Décima victoria consecutiva. Una cosa que decía antes sobre diez victorias seguidas, en ese momento me empezó a gustar la presión. Estoy emocionada, así que ahora estoy lista para más. Hagamos que sean las once».

La siguiente etapa del serial será el 12 de septiembre en Downpatrick Head, Irlanda.

Por admin

Deja un comentario