Con nueve entidades participantes en cinco categorías
Tras dos años de inactividad por pandemia, el patinaje sobre ruedas tendrá una competencia nacional con sede en las instalaciones del Patrinódromo de Cuautlancingo-Coronango, la Copa Femepar 2022 que albergará 204 jugadores de nueve entidades de las categorías infantil y juvenil.


Del 28 al 30 de enero se realizará este torneo nacional de in line hockey con la participación de Aguas Calientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional (IPN), San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Puebla por supuesto.


La delegación poblana consta de cinco equipos, el juvenil femenil (de 15 a 18 años), otro de juvenil mayor varonil (17 a 19 años), uno más de juvenil menor varonil (14 a 16), más los infantiles mayor mixto (hasta 13 años) e infantil menor mixto (hasta 11 años de edad).


Los equipos anfitriones abrirán el torneo el viernes desde las 08.00 dentro de la categoría A Juvenil Varonil enfrenando a Baja California Sur. En dicha clase comparten el grupo A con el IPN, Ciudad de México, Guanajuato, Coahuila y Aguascalientes.

El segundo turno del día le corresponderá al equipo de la Juvenil Menor Varonil enfrentando al IPN desde las 13.20 horas. En el mencionado pelotón, además del IPN acompañan a Puebla, Baja California Sur, Guanajuato, Ciudad de México y Coahuila.

Son varios sistemas de competencia porque se inscribieron diferente número de equipos en cada categoría, pero la mayoría es de “round robin” (todos contra todos), en la juvenil menor tendrá dos grupos con semifinal y final. Los juegos serán a puerta cerrada y con el requisito de que todos los asistentes, incluidos los padres de familia deberán presentar su prueba negativa de antígenos con código QR para facilitar su comprobación.

Las chicas, también en la clase juvenil, abrirán su participación en el certamen contra el IPN el viernes desde las 08.40. Ahí, en las damas, el estado también se las verá ante Baja California Sur y la Ciudad de México.

Dentro de la infantil mayor, la entidad chocará con Guanajuato en su estreno el viernes desde las 10.30. Cabe destacar, esta clase juega en categoría mixta.

Puebla, además de enfrentar a Guanajuato se verá con Baja California A y B; también ante Tamaulipas y la Ciudad de México.

En la infantil menor el estado participa también. El debut para los chicos de dicho representativo llega el viernes desde 11.40 contra el equipo de Tamaulipas; IPN A y Guanajuato completan el sector.

Es la primera competencia que realiza la Federación Mexicana de Patinaje (FEMEPAR) sobre ruedas desde aquella que se hizo en 2109, precisamente en Puebla, en el complejo deportivo del Velódromo por lo cual este torneo será muy parejo con las mismas posibilidades para todos de obtener pódium, se darán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.

Por admin

Deja un comentario