Después de la suspensión de actividades deportivas por la contingencia mundial por la SAR COVID-19, la comunidad apasionada del tochito bandera en Puebla esperaba con ansias regresar al emparrillado.

Con la autorización de la Federación Mexicana de Football Americano y el aval de la Asociación Poblana de Flag y Football Americano reinició sus actividades el pasado sábado 03 de julio de 2021, la liga más grande de Flagfootball en Puebla.

UFLAG, le dio la bienvenida a 42 equipos de tochito bandera; 9 femeniles, 15 varoniles y 18 en categoría de equipo mixto para dar un total de 504 participantes que se darán cita cada sábado a los pies de la bellísima pirámide de San Andrés Cholula en el conocido complejo Deportivo Quetzalcóatl.

Cabe mencionar que en esta edición fue necesario cerrar las inscripciones para cuidar el aforo máximo permitido por la FMFBA, pero eso no impidió que el comité organizador brindara la mayor seguridad a los equipos participantes, empezando por quienes dan fe y legalidad a los encuentros, la planilla arbitral se encarga de vigilar y controlar que sean respetados los protocolos sanitarios para un regreso seguro, por lo que la familia tochera de Puebla jugó su primera jornada sin ningún inconveniente.

Sin lugar a dudas, el nivel de flagfootball en Puebla incrementa a pasos agigantados, por lo que la primera y segunda semana de duelos se vieron acompañadas de fuertes jugadas defensivas, ataques aéreos veloces y maniobras habilidosas por parte de jugadoras y jugadores que dieron un espectáculo increíble y mantuvieron cautiva la atención de la familia y aficionados que disfrutaron los pasados sábados.

Siendo cada vez más complicado y riesgoso para las y los jugadores mantener la posesión del balón, el equipo de Ortho Kine, patrocinador oficial de UFLAG, estuvo preparado para atender cualquier emergencia, brindando servicio de fisioterapia a aquellas personas que requirieran atención inmediata y aunque ambas jornadas transcurrieron sin incidentes mayores, el campo estuvo blindado durante todos los juegos.

https://instagram.com/uflagleague?

https://www.facebook.com/UFlagLeague/

UFLAG siempre brinda una experiencia deportiva completa y por ello mantienen constante actualización del material digital en sus redes sociales para que las y los participantes del torneo puedan revivir las mejores jugadas y adicional a todo esto a través de la app Copa Fácil en el apartado Uflag, Heroes 2021, podrán encontrar el roster de los equipos, estadísticas y marcadores para que siempre estén informados de estadísticas, horarios e incluso ubicación del campo y datos de contacto.

En el sólido equipo de patrocinadores que colaboran con UFLAG, se encuentran Ortho Kine, Mictlan GYM, Mayas FBA, Barbería el Gallo y Suplementación de Mauricio Mondragon; quienes siguen trabajando para brindarle a la familia tochera poblana una increíble forma de vivir el flagfootball.

Se espera que el torneo concluya actividades en el mes de Septiembre y Puebla Sports News se mantendrá a ras del emparrillado para traer a nuestra comunidad deportiva todos los detalles del desarrollo de la Liga Uflag, que inicia jornada a las 14 horas de los días sábados. No se pierdan todos los detalles más adelante.

Les abraza con Cariño; Paola León.

Por admin

Deja un comentario