El Puebla recibirá éste viernes la visita de Pumas de la UNAM en el estadio Cuauhtémoc, el estratega del momento Nicolás Larcamón se mantiene en la misma idea de llegar en las mejores condiciones para quedarse con el tercer lugar general de la tabla, toda vez que Monterrey perdió su partido pendiente ante las Chivas del Guadalajara.

En conferencia de prensa, dijo que están enfocados para llegar de la mejor forma para el desenlace del torneo, el nivel de exigencia esté a topo, después vendrán otras cosas, pero sin dejarse endulzar la oreja, sin dejarse marear por tantos elogios.

Después de meses, varios periodistas siguen recordando que es la plantilla de menor nómina, a lo que el argentino respondió que los argumentos son consistentes y firmes. Consientes de que Pumas se juega todo para calificar a la liguilla, Larcamón dijo que no deja de ser el sub campeón, pero lo importante es su desempeño en la cancha y no en lo que el rival quiere.

Por otro lado, del reencuentro con la afición, respondió es clave y llega en un momento propicio, ser más combativos e intensos, ilusionados en brindar un gran partido. En cuanto al posible campeonato de goleo con Santiago Ormeño, no estaba planeado, por lo que si mete gol o no, es lo de menos. El objetivo es siempre como grupo, pero si se logra, será motivo de mucha felicidad para él y para toda la organización.

Finalmente de George Corral, dijo que está recuperado, el grupo está completo y con muchas ganas de saltar a la cancha, llegan en las mejores condiciones y está en la convocatoria. De los próximos rivales, se visualiza ganar para obtener la mejor posición, el foco está puesto en la fase regular y los seis puntos en juego.

«La presión existe siempre, éste partido en particular despierta mucha motivación, la ambición por entrar dentro de los cuatro nos motiva, el mensaje a la afición es que respeten el protocolo para que nadie corra riesgos y después apoyen con todo, los jugadores se sienten distintos al percibir el aliento de su gente», concluyó

Tabó

Christián Tabó dejó claro que están con los pies sobre la tierra, sin volverse locos e pensar en el título antes de que empiece la liguilla. «Para nosotros es muy importante la gente, que sientan lo que nosotros sentimos, la ilusión por jugar y que la gente pueda venir a casa, mucho mejor que lo vivido en Pachuca donde nos dieron su apoyo», expuso.

La humildad y el trabajo son la base, agregó. De sus compatriotas uruguayos está orgulloso, pero aquí no hay nacionalidad, todos aportan, el capitán es mexicano y es el que más corre, no va por ahí. Por último, de los felinos del Pedregal pronosticó que será durísimo, no deja de ser uno de los grandes, pero el Puebla pasa por un buen momento y será más difícil para ellos que para los Camoteros.

El objetivo de regresar al Puebla dónde se merece, es la línea que se mantuvo, de ser un equipo ganador. «La gente debe querer al equipo, no a tal o cual jugador, hemos pasado momentos muy malos y por lo mismo, se que lo importante es el conjunto», declaró.

Del llamado de Santiago Ormeño a la selección nacional de Perú, Tabó sabe que «Santi» no tiene techo, ero debe estar concentrado con el Puebla, se merece ese llamado, pero aun se está consolidando en primera división y esa participación con el conjunto inca, será la consecuencia de hacer las cosas bien en la Liga MX.

Por admin

Deja un comentario