Las selecciones de remo y para remo iniciarán esta semana campamentos de entrenamiento, para afinar los últimos detalles de su preparación, rumbo a la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas, en Río de Janeiro, Brasil, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2021. El equipo tiene programada el 27 de febrero su llegada a la sede del preolímpico.

“Kenia Lechuga, Juan Carlos Cabrera, Miguel Carballo y Rafael Mejía iniciarán su campamento en Nuevo León, al finalizar esta semana, para después salir el 27 de febrero a Río de Janeiro”, informó Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Kenia Lechuga

En el preolímpico, Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga competirán en las pruebas individuales de 1x abierto, mientras que, Rafael Mejía y Miguel Carballo se presentarán en 2x hombres peso ligero.

La presidenta agregó que Fabiola Núñez y Aylin Ibarra Madueña, quienes competirán en 2x mujeres peso ligero, actualmente están entrenando en San Felipe, Baja California, bajo la supervisión de su entrenador José Manuel Loyola, para viajar también el 27 de febrero a Río de Janeiro.

Por otro lado, Michel Muñoz Malagón de para remo, quien peleará su plaza en la modalidad de skiff categoría PR1, viajará este fin de semana a Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, para llevar a cabo un campamento de preparación, con la entrenadora nacional Alejandra Menzi. El día 27 se trasladarán a Río de Janeiro, donde se les unirá la para atleta Daniela Sánchez, quien también buscará la plaza individual a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *