La temporada 2022 de la CFL tuvo un cierre espectacular y de alarido donde los Toronto Argonauts se impusieron a los Tigercats de Hamilton y conseguir su segunda Grey Cup en dos años, marcando un bicampeonato que tuvo presencia mexicana con Sergio Schiaffino como representante.

El gran logro conseguido por Schiaffino no solo quedó ahí, pues además tuvo la oportunidad de jugar su primer encuentro como parte del roster activo y demostró sus habilidades en los equipos especiales de Toronto.

Cabe destacar que Sergio no fue el único MexICan Star presente en la campaña del fútbol americano profesional canadiense. Pues Diego Viamontes vio participación con los Elks de Edmonton en 3 semanas de la temporada 2021 siendo convirtiéndose en un elemento importante en los equipos especiales y ofensiva de Edmonton, el mexicano se consagró en esta campaña con los Elks con buenas actuaciones, lo que le valió la oportunidad de firmar hasta 2024 con el equipo verde y amarillo.

Ambos jugadores llegaron a Canadá gracias al convenio LFA-CFL y se han convertido en piezas importantes en sus equipos, demostrando que el talento mexicano puede brillar bajo las luces de una de las ligas de fútbol americano profesional más importantes del mundo.

Para 2022 llegarán nuevos jugadores y nuevos MexICan Star a continuar el legado de Schiaffino, Viamontes, José Maltos, “Billy” Villalobos y  Andrés Salgado que lograron llegar a la CFL, con la próxima temporada llegarán nuevos MexICan Stars que pondrán en alto el nombre de México en este deporte.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario