La dinámica del INPODE en este inicio de temporada, tiene contemplado una serie de charlas de leyendas poblanas del deporte, algunos de ellos en diciembre del 2021 fueron reconocidas en el Paseo de Campeones con la develación de sus respectivas placas, las y los atletas destacados compartirán sus experiencias y anécdotas, con la directora del organismo Yadira Lira Navarro y semana a semana por periodistas deportivos.

Hermanas Amézaga


Personajes que cuentan con una estrella en la explanada del Gimnasio Miguel Hidalgo, ahora interactuarán con el público que les podrá preguntar o comentar lo que deseen por medio del chat. A partir del día 19, todos los miércoles hasta el 23 de febrero a las 18:00 horas, se trasmitirá en la página de Facebook del INPODE las conversaciones. El primer invitado es Mario González Lugo quien representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en Corea del Sur, ganó la medalla de bronce en la división de peso mosca.

Mario González Lugo

Ante la gran aceptación que tuvo en sus primeras dos ediciones, retornan las ponencias motivacionales. El día 26 contaremos con la presencia de Maricruz Colón Tenorio, destacada frontenista internacional, ganadora del Premio Estatal del Deporte como atleta y por fomentar el deporte a través de la Asociación Poblana de Pelota Vasca. Asimismo, en esta nueva temporada, el dos de febrero participarán las hermanas Hilda y Elsa Amézaga Harfuch, dignas representantes de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania en 1972. El día nueve ocupará los micrófonos y la pantalla, la arquera Aída Nabila Román, ganadora de la medalla de plata en tiro con arco individual en Londres 2012 y campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, ganadora también del Premio Estatal del Deporte en 2021.

MariCruz Colón Tenorio

Otro ganador del PED 2021 fue el gimnasta Diego Neumaier Ortíz, quien dará su charla el día 16 de febrero, recordemos es multimedallista de Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Cierran esta primer etapa Samuel Roberto Campis Espinal el día 23. Integrante de Paseo de Campeones y seleccionado nacional de baloncesto por doce años consecutivos. De esta manera y en base a este grupo de sobresalientes deportistas, el ciclo de Charla entre Campeones será como en 2020 y 2021, todo un éxito.

Por admin

Deja un comentario