Selección nacional de voleibol de playa, integrada por Martha Revuelta Jiménez y Zaira Orellana Hernández.

selección nacional de voleibol de playa, integrada por Martha Revuelta Jiménez y Zaira Orellana Hernández, se declara lista para iniciar el 2021 con las primeras competencias del Tour Mundial de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), luego de permanecer un año en pausa debido a la crisis sanitaria por la pandemia por covid-19, que paralizó al deporte mundial. 

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la voleibolista Martha Revuelta, compartió su emoción por regresar a competencias internacionales, sobre todo, un evento catalogado de cuatro estrellas, por el gran nivel competitivo que se demostrará en las playas de Cancún, Quintana Roo. 

“Estamos muy contentas porque por fin se va hacer el torneo de Cancún, que se venía arrastrando desde el año pasado; estamos muy contentas por el esfuerzo que se hizo la Federación Mexicana de Voleibol, la CONADE y el estado sede, para traer no solo un evento, si no tres de cuatro estrellas, vienen las mejores parejas de todo el mundo, algunos ya clasificados a Tokio 2020, otros en busca de esa calificación, se va a ver el mejor nivel que existe, en este momento, en el voleibol de playa”, indicó la capitalina.

Serán tres fechas del Tour Mundial que se disputarán en México, la primera de ellos inició este viernes 16 y finalizará el 20 de abril; la segunda fecha se llevará del 22 al 26 y la tercera y última parada en territorio nacional será del 28 de abril al 2 de mayo; competencias en las que estará presente el país con nueve equipos, cuatro femeniles y cinco varoniles.

Van a ser tres eventos, del 16 de abril al 2 de mayo; en los tres vamos a estar sembradas como equipo número uno de México, en el cuadro principal, van a estar cuatro parejas femeniles (dos en el principal y dos en el clasificatorio); mientras que, en la varonil, van a estar cinco, (tres en el principal y dos en el clasificatorio)”, explicó la especialista. 

El Tour Mundial de Voleibol de Playa, será evento de clasificación olímpica, ya que repartirá unidades en el ranking olímpico, donde la dupla conformada por Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros, buscarán el boleto a tierras niponas. 

“Todos los eventos suman puntos en el ranking, aquí, los muchachos (Virgen-Ontiveros) todavía buscarán la clasificación, pero nosotras realmente es sumar unidades, más que nada agarrar ritmo y fogueo para llegar en muy buen nivel a la Copa Continental, que sería en Colima para el mes de junio, donde buscaríamos la calificación a los Juegos Olímpicos; sí todo sale como lo esperamos, el boleto lo jugaríamos contra Cuba”, detalló. 

La burbuja más grande de Latinoamérica 

Para poder realizar las tres fechas del Tour Mundial de la FIVB, se implementó un estricto protocolo sanitario, muy parecido a lo que se tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. 

“Este torneo está en el formato de burbuja, se comentó que es la burbuja sanitaria más grande de Latinoamérica, las instalaciones son de primer nivel, el Hotel Grand Oasis esta precioso y las canchas están en la mejor condición”.

Por admin

Deja un comentario