Ciudad de México.- La rodada «pacífica» que hicieron algunos grupos de ciclistas en protesta por las agresiones sufridas por varios de ellos mientras circulan por las vialidades de la capital del país, terminó en agresiones y golpes de la policía, la Jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que serán destituidos los elementos responsables de los hechos sangrientos.

Evelyn García una de las ciclistas organizadoras de la protesta, mencionó que la trifulca empezó cuando se disponían a subir al segundo piso del periférico y los policías no los dejaron, los empezaron a golpear, sus compañeros se defendieron como pudieron, pero incluso fueron robados.

Se repusieron un poco para continuar sus protesta hacia el Zócalo capitalino. Los elementos involucrados fueron citados, pero el daño ya estaba hecho, Sheinbaum emitió un tuit en que condenaba las agresiones, aunque después lo borró.

«La policía nos puso el pie en el cuelo y no se vale, lo único que hicimos fue pedir más seguridad para quienes circulamos en bicicleta por las calles, siete de cada diez decesos es de gente que va en dos ruedas, la mortalidd debe reducirse no tenemos ingeniería vial, pusieron unos topes para separar las biciletas que lejos de protegernos nos perjudican, son una trampa», declaró Guadalupe Vélez.

Después de la trifulca, siguió el caos vial de quienes circulaban por ese eje de la colonia Nápoles, claxonazos, mentadas de madre y agresiones verbales.

Por admin

Deja un comentario